En la mente y conocimiento de todo gran chef de la alta cocina, en sus recuerdos se encontrará la receta de la abuela, un platillo con el auténtico sazón familiar, el cual es capaz de superar cualquier platillo que probemos, ya que guarda un sinfín de historias y nutrientes favorables a la salud.
El chef Arguiñano constantemente comparte diversas recetas, pero siempre existirá aquel platillo que ha sido compartido de generación en generación. Durante la presente temporada de invierno, te explicaremos su guiso favorito de sopa de ajo, el cual te asegura que te ayudará a disminuir los síntomas de resfriado.
Ingredientes de cocina para la sopa de ajo:
- 1 cabeza de ajos
- ¼ de cebolla
- 175 gramos de pan duro
- 100 gramos de jamón serrano
- 120 gramos de chorizo
- 2 huevos
- 2 huesos de jamón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal, Pimentón y perejil
¿Cómo hacer la sopa de ajo?
- En la receta de Arguiñano, se recomienda agregar en una olla a presión, añade los huesos de jamón y cúbrelos con agua, agregamos un puñado de perejil, cebolla y cocinamos durante 15 minutos una vez que la válvula suba o cuando empiece a silbar. Pasado el tiempo, colamos el caldo y retiramos la mayor cantidad de grasa.
- Laminamos los dientes de ajo, picamos el chorizo y el jamón serrano. Troceamos el pan duro,
- En una olla con un poco de AOVE, salteamos los ajos hasta que se doren, después añadimos el jamón serrano.
- Después de un par de minutos añadimos el chorizo y el pan. Al tener todos los insumos con una textura crujiente y dorada, añadimos el caldo que realizamos, sazonamos con pimentón y sal, se cocina por 30 minutos con una flama baja, durante 15 minutos batimos enérgicamente con unas varillas.
- Pasado el tiempo, en otro tazón batimos 2 huevos, añadimos un poco del caldo, mezclamos hasta que obtenga una temperatura tibia, seguimos mezclando hasta que el huevo se cuaje.
- Servimos, así lo menciona el video de Hogarmania.
¿Qué beneficios tiene el ajo ante los síntomas de tos?
Basándonos en la información que nos proporciona la Revista Alimentaria, observamos que es un alimento con propiedades antibacterianas y antisépticas, propiedades que favorecen en el tratamiento de resfriados o gripe, disminuyen la sensación de congestión, también de tener un fuerte efecto en el mejorar el sistema inmunológico, razón por las cuales los expertos recomiendan su consumo antes o durante la tos.
Te podría interesar
- RECETA DEL CHEF
Karlos Arguiñano te presenta la receta perfecta para preparar una tarta de queso cremosa
- DESAYUNOS SALUDABLES
¿Poco tiempo? Desayuna saludable de forma rápida con esta tortilla francesa de Karlos Arguiñano
- Receta fácil
Receta de Karlos Arguiñano: Prepara la receta exprés de merluza al vapor en 5 minutos
Aunque los efectos del ajo han sido usados desde hace varias generaciones, ante la presencia de síntomas de resfriado, será importante consultar con un doctor, para que se encargue de recomendarnos los mejores tratamientos farmacológicos. Espero que la receta de Karlos Arguiñano haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer otros remedios naturales con ajo.