Las tortitas son uno de los desayunos con mayor relevancia en los últimos años ya que su increíble sabor y textura a logrado conquistar el paladar de millones de españoles. Su apariencia es un poco parecida a las crepes, pero este posee un mayor esponjado. En esta ocasión, te presentamos 3 sencillos trucos que debes seguir para tener una textura esponjosa.
De igual forma, encontrarás los errores que quizá estas cometiendo y que impiden tener esa textura deseada.
Errores que debes evitar para tener unas tortitas esponjosas
Batir por mucho tiempo
Una de las causas principales que afecta directamente a nuestro platillo, es el estar batiendo por demasiado tiempo la preparación. Se recomienda mezcla únicamente lo necesario hasta incorporar los ingredientes secos y húmedos.
Te podría interesar
En caso de tener grumos grandes, se recomienda retirarlos con una cuchara y en caso de ser más pequeños, estos pueden desaparecer al momento de la cocción. De esta forma lograrás obtener la textura que tantos buscas.
Prepara todo en el tiempo adecuado
Por otro lado, se recomienda preparar la mezcla únicamente cuando estés seguro de que comenzarás con su cocción una vez terminada su preparación ya que de lo contrario, la levadura (ingrediente que aporta la esponjosidad) pierde su efectividad después de 30 minuto.
No usar los instrumentos adecuados
En muchas ocasiones, el intentar improvisar durante la preparación de nuestros alimentos no es tan favorable ya que puede afectar de manera directa la terminación de los platillos. Se recomienda, utilizar varillas manuales en forma de globo ya que este aporta mayor aire, el cual le brinda un mayor esponjado.
Por otro lado, se recomienda utilizar un sartén no tan grande para evitar que el liquido de la masa se derrame y así tener el tamaño perfecto de estas tortitas.
3 trucos para tener unas tortitas esponjosas
Una vez capitulado los errores más populares que puedes estar cometiendo, hoy te dejamos 3 trucos sencillos para tener unas tortitas perfectas, ideales para consentir a toda tu familia durante el desayuno.
Usa la mejor harina
Tener los ingredientes adecuados es de suma importancia si deseas tener el mejor resultado en tus platillos. Te recomendamos utilizar una harina fina para la elaboración de este desayuno, pero en caso de no contar con ella, puedes tamizar el polvo. De esta forma tendrás las mejores opciones.
Monta las claras
De igual forma, te recomendamos montar un poco las claras de los huevos, sin la necesidad de que estas lleguen al punto de nieve. Solo necesitamos que estas tengan un poco de aire para obtener la cocción deseada.
Al terminar, deberás incorporar tus claras al resto de los ingredientes, utilizando movimientos envolventes. De esta forma, tendrás una presentación perfecta, como todo un profesional.
Tiempo de cocción
Finalmente, es importante recalcar el tiempo de cocción de tus preparaciones. Te recomendamos ampliamente utilizar un sartén caliente a fuego medio y cuando notes que en la parte superior esta llena de burbujas deberás voltear tu pieza. Una vez hecho, bastarán con solo 2 minutos más.
Sigue estos 3 sencillos trucos para crear unas tortitas super esponjosas e impresiona a todos en tu familia con un desayuno perfecto, lleno de mucho sabor.