Muchas personas han incluido en su dieta diaria la avena en copos, debido a que su preparación no suele tardar mucho tiempo y al ser un alimento que contiene varios beneficios a la salud, pero para lograr absorber estos nutrientes, es importante hacer un correcto manejo de las hojuelas, es así que te explicaremos algunos trucos de cocina para evitar que nos genere gases o inflamación abdominal.
¿Por qué la gente recomienda el consumo de los copos de avena?
Dentro de las propiedades de la avena podemos encontrar que es contiene fibras que mejoran la digestión de nuestros alimentos, evitando el estreñimiento al darnos heces de mayor volumen y reduciendo la presencia de enfermedades cardiacas, también será capaz de reducir el colesterol malo, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina.
¿Por qué cae mal la avena?
Las hojuelas de avena con muy saludables, pero si no sabemos cocinarlas correctamente existe el riesgo de sentir inflamación abdominal y gases, en especial en personas que no lo consumen con regularidad, ya que contienen fibras no solubles que se fermentan y son las causantes del gas en el interior. Si eres nuevo, inicia con porciones pequeñas de 100 gramos para aumentar su consumo progresivamente, además de hacer su correcta cocción.
Te podría interesar
¿Cómo evitar los gases por la avena?
Remojo
Antes de su cocción, es recomendable dejar los copos de avena en abundante agua un mínimo de 6 horas, hasta toda una noche, un paso que favorecerá a la disminución de fibras, las cuales generan la inflamación abdominal causada por los gases, situación que puede presentarse con mayor facilidad ante personas sensibles del estómago.
Cocción
Cuando se trata de una avena que no es instantánea, debemos procurar una correcta cocción, así que debemos hervir abundante agua para añadir la avena y emplear una flama media, se estima que en 10 minutos ya tendrán una consistencia blanda, será momento de sacar del fuego. Se estima que en 100 gramos de avena hay que emplear 200 mililitros de agua aproximadamente.
Las frutas que usemos
Al emplear alguna fruta en nuestra receta, se recomienda emplear el uso de solamente un ejemplar y de igual manera cocinarla, favoreciendo la digestión de ambos elementos.
Una vez que la avena de hojuelas se haya cocinado, podremos añadir bebidas vegetales, leche o algún endulzante sin ningún problema, adaptando la receta fácil y casera a nuestro gusto ¡No esperes más! Disfruta del cereal saludable a cualquier hora del día, quédate en Gastrolab España para conocer más técnicas de cómo cocinar la avena correctamente.