Escrito en POSTRES el
Las galletas de avena son uno de los mejores postres que puedes preparar a cualquier hora del día ya que está hecho a base de dos superalimentos, los cuales te mantendrán nutrido a cualquier hora del día. Sigue esta sencilla receta y disfruta de un maravilloso postre sin horno, ideal para compartir con quien más quieras.
Receta para preparar galletas de avena con amaranto
Ingredientes:
- 3 tazas de amaranto
- 1 taza de avena
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 100 mililitros de agua o leche
¿Cómo preparar galletas de avena con amaranto?
- Ahora que tienes los ingredientes puedes comenzar con la preparación de este maravilloso postre. Para comenzar con la preparación, primero deberás coger un sartén y después llevarlo a la estufa a fuego bajo. Añade la taza de avena y deja cocinando hasta que se dore perfectamente. Recuerda revolver en todo momento para evitar que la avena se pegue. Cuando termines, retira del fuego y deja enfriar.
- A continuación, vierte la mitad del amaranto dentro del vaso de una licuadora y bate perfectamente hasta tener una especie de polvo fino. De igual forma, coge ¾ de la avena cocinada y tritura hasta tener una harina de avena. Reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca el amaranto entero dentro de un recipiente, así como las hojuelas de avena, el azúcar, la canela en polvo, el amaranto y la avena molida. Revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes perfectamente.
- Cuando este listo, añade el aceite vegetal y mezcla una vez más hasta tener una mezcla homogénea. Después añade los 100 mililitros de agua o leche y vuelve a mezclar una vez más hasta tener una masa húmeda. Si consideras necesario, puedes agregar un poco más de agua, solo procura no exceder las cantidades.
- Una vez listo, coge la charola para hornea y coloca papel vegetal para evitar que las galletas se peguen.
- En seguida, comienza a preparar pequeñas bolitas de masa, colócalos sobre la charola y aplasta cada una para darle la forma peculiar de la galleta. Has lo mismo con el resto.
- Al terminar, coge un sartén grande y colócalo sobre la estufa a fuego bajo. Cuando este caliente, coloca las galletas preparadas y deja cocinarlas por 5 minutos de cada lado.
Realiza lo mismo a con el resto de las piezas y al terminar déjalas reposando un poco hasta que se enfríe por completo. Listo, de esta forma tan sencilla puedes preparar de las mejores galletas de avena con amaranto, perfectas para disfrutar a cualquier hora del día. Ahora ya tienes un rico y maravilloso postre saludable y sin horno.