TIPS

Tip de cocina: ¿Cuánto tiempo hervir la remolacha para que no pierda sus nutrientes

¡Que no se te pase! Conoce los tiempos aproximados de la cocción de la remolacha en agua hirviendo, mantendrá sus nutrientes y no te tomará muchos minutos.

El tiempo para hervir la remolacha.Truco para cocinarCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La remolacha tiene propiedades y nutrientes que son necesarios en el cuerpo, de los cuales se destaca su fibra, que mejora la digestión y previene el estreñimiento, y nivela la tensión arterial al bajarlas, efectos que valen la pena mantener para favorecer el organismo.

Se sabe que podemos aplicar ciertos métodos de cocción en la remolacha, pero debemos tener cuidado en los tiempos, ya que excedernos perjudicara la textura y eliminará varios nutrientes. En esta ocasión, te explicaremos el tiempo aproximado para hervir una remolacha evitando la destrucción de sus nutrientes.

¿Cuánto tiempo hervir la remolacha?

Recordemos que al ampliar la remolacha a algún proceso de cocción, es común que algunos nutrientes comiencen a perderse, por esa razón es importante conocer los tiempos en los métodos de cocción para evitar una pérdida grande de dichos elementos beneficiosos. 

El tiempo del hervido de la remolacha es relevante, aunque también es fundamental agregar la hortaliza en el agua hirviendo, de esta manera tendremos una mejor cocción del producto y evitaremos excedernos en el tiempo.

Una vez que consideramos lo anterior, al colocar la remolacha (limpia y sin tallos) en el agua hirviendo con una pizca de sal, se estima que en 25 minutos ya debe estar lista, aunque todo dependerá del tamaño del alimento, estará cocida completamente en el momento en que podamos introducir un cuchillo con facilidad. 

Tiempo para hervir la remolacha. Fuente: Pixabay

¿Cuál es la mejor manera de comer la remolacha?

La principal ventaja de la remolacha es que es un alimento que podemos hacer en crudo, de hecho es la mejor forma para comerlo, puesto que aprovechamos todos sus ingredientes al máximo, lo podemos emplear para hacer zumos naturales, o ensaladas refrescantes, ya sea que lo cortemos en cubos o lo trituramos en un rallador de alimentos. 

 Otra forma de cocción que se puede emplear en la hortaliza, es hacerla al vapor, puesto que hay una menor pérdida de nutrientes, y conservaran características organolépticas (sabor y color), de igual manera los tiempos de cocción dependerá del tamaño de la pieza o si lo cortamos en porciones más pequeñas. Sabrás que está lista al tener una consistencia suave que nos permita introducir un cuchillo o tenedor con facilidad.

Aplicando cualquiera de las técnicas anteriores, evitaremos destruir sus nutrientes. Al cocinar la remolacha, te puede servir para hacer en forma de hummus, sopa fría, o comerlo a bocados, tendrá un sabor dulce que hará una gran fusión. Con el truco de cocina anterior disfruta de un alimento saludable y una textura suave.