SALUDABLE

Zumo de remolacha: Beneficios y contraindicaciones que debes saber

Conoce los grandes beneficios y contraindicaciones que existen al beber zumo de romolacga.

Zumo de remolacha..Esto es lo que debes saber antes de tomar zumo de remolacha.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en SALUDABLE el

El zumo de remolacha es una de las bebidas más saludables que pueden existir ya que además de ser un alimento altamente nutritivo es una excelente opción para mantenerte saludable sin gastar mucho de tu tiempo. Es por eso que hoy te contamos los grandes beneficios que existe al consumir este alimento, así como las contraindicaciones que puedes encontrar al abusar de este ingrediente. Recuerda acudir con tu médico para tener mejores referencias acorde a tu situación de salud.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de remolacha?

La remolacha es sin duda uno de los alimentos más populares dentro de la gastronomía española debido al gran valor nutrimental que posee. Este maravilloso alimento está considerado dentro del mundo de los tubérculos, ya que crece en las raíces de la planta del mismo nombre. Su consumo diario aporta grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Del mismo modo, estudios han revelado que uso de la remolacha ayuda a mejorar la circulación sanguínea por lo que su consumo es ideal para personas con enfermedades relacionadas a la sangre, como la anemia y, por ende, mejora el funcionamiento cardiovascular regulando los niveles de colesterol en las venas y de igual manera, su consumo puede favorecer al buen funcionamiento del tracto digestivo.

Beneficios y propiedades del zumo de remolacha. Foto: Unsplash.

Contraindicaciones del zumo de remolacha

Por otro lado, al igual que el resto de los alimentos, el consumo excesivo del zumo de remolacha puede provocar efectos negativos a la salud de las personas. Este alimento contiene buenas cantidades de oxalatos, los cuales al ser consumidos en grandes cantidades puede provocar que el cuerpo deje de absorber el calcio como normalmente lo hace. 

¿Quién no debe tomar zumo de remolacha?

Como vimos anteriormente, el zumo de remolacha contiene grandes cantidades de oxalatos, los cuales no son nada recomendados para personas que sufren problemas de cálculos renales o con tendencia a padecerlas. Así mismo, se recomienda suspender su consumo en caso de tener retención de líquidos. De igual manera, recuerda siempre acudir con tu médico para tener un mejor diagnóstico.

Evita consumir zumo de remolacha si tienes cálculos renales. Foto: Unsplash.

Ahora que ya conoces los grandes beneficios y contraindicaciones que existe al consumir el zumo de remolacha puedes empezar a incluirla dentro de tu dieta saludable con un consumo moderado. De igual forma, puedes consumir la remolacha de diferentes formas como ensaladas o hummus, así podrás variar en su consumo.