Si queremos una almuerzo saludable, nada como los que puedes preparar con vegetales, como este snack con remolacha y queso de cabra, que no solo queda delicioso, sino que puedes comerlo en cualquier situación, incluso queda perfecto como una entrada para una cena elegante.
Beneficios del betabel o remolacha
Las remolachas pertenecen a la familia Amaranthaceae. También es conocida como Betabel o Betarraga. Su característica principal es su color violeta que funciona incluso como colorante natural. Pero más allá de eso, la remolacha resulta ser un alimento saludable por sus propiedades y beneficios.
- Reduce la presión arterial alta: El consumo de jugo de remolacha reduce la presión arterial alta. Esto se debe a los nitratos naturales, que cuando llegan al cuerpo se convierten en óxido nítrico, que relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda a controlar la presión arterial.
- Mayor rendimiento físico: El óxido nítrico en la remolacha es un compuesto que mejora la resistencia al ejercicio de alta intensidad.
- Remedio contra la inflamación: La remolacha contiene betaína, un nutriente antiinflamatorio que protege los órganos internos, mejora los factores de riesgo vascular y previene diversas enfermedades crónicas.
- Desintoxica el cuerpo: Este vegetal contiene un pigmento llamado betalín que ayuda en el proceso de desintoxicación. Este nutriente es un antioxidante que puede combatir los efectos de los radicales libres y los radicales esenciales para limpiar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Receta de snack con remolacha y queso de cabra
Como ya lo mencionamos, el betabel tiene muchos beneficios, por lo que es una excelente opción para preparar un almuerzo saludable. Aquí te enseñamos cómo.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 betabel
- 50 gr queso de cabra
- 50 gr queso crema
- 100 gr rúcula
- 30 gr pistaches
- Vinagre balsámico
Cómo hacer betabel con queso de cabra
- Pela el betabel y córtalo en rodajas de 1cm
- Ponlas a cocer en agua durante 8 minutos o hasta que puedas atravesarla fácilmente con un tenedor.
- Integra ambos quesos hasta que tengan textura homogénea.
- Seca perfectamente el betabel y unta cantidades generosas del queso en cada rodaja.
- Coloca la rúcula en un plato como base y el betabel por encima, añade vinagre balsámico, salpimienta y espolvorea trocitos de pistache por encima.
Preparar este snack saludable con remolacha y queso de cabra es súper sencillo, además queda delicioso y se ve muy elegante, así que puedes utilizarlo incluso para las reuniones elegantes. Si te ha gustado, prueba también este snack de garbanzo y chocolate.