Es muy común que en la elaboración de ciertos platillos nos quede algún excedente, en especial cuando son alimentos ya cocidos, como las lentejas, además es un ingrediente en el que pensamos que no se pueden realizar muchas preparaciones o son opciones muy limitadas. Es por eso que te presentamos la preparación de @beatrizmoliz, su receta de albóndigas en salsa hechas a base de lentejas, un platillo fácil en el que no necesitarás de un horno para hacerlas, e ideal para disminuir tu consumo de carne.
¿Cómo hacer albóndigas en salsa?
Ingredientes:
Albóndigas
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 taza de lentejas cocidas
- ¼ taza de pimientos verdes picada
- ½ taza de cebolla picada
- ½ taza de copos de avena
- ¼ taza de levadura
- 1 cucharada de orégano
- Pimienta molida
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Salsa de albóndigas
- ½ taza de anacardos en remojo
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de caldo de vegetal
- 3 cucharadas de harina de arroz
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
Procedimiento:
- En un sartén con un poco de aceite caliente, sofreímos la cebolla y el pimiento, cuando tengan un color dorado lo retiramos del fuego.
- Mezclamos la quinoa, lentejas, pimiento verde, cebolla, copos de avena y la levadura, sazonamos, cuando ya se haya formado una pasta, formamos nuestras albóndigas. En un sartén con aceite caliente los sofreímos.
- Para la salsa, licuamos los anacardos, vinagre, mostaza, caldo de pollo y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos la mezcla sobre un sartén con aceite caliente, e integramos la harina hasta tener una salsa espesa y cremosa. Añadimos las albóndigas, calentamos por un par de minutos más y servimos.
¿Cómo cocinar la quinoa?
Dentro de la receta se necesita quinoa ya cocida, por eso para que ya no te demores buscando aquí te explicamos la técnica infalible de cómo cocinar quinoa. En una olla agrega 2 tazas de agua, cuando comience a hervir incorpora una taza de quinoa con una pizca de sal, contamos unos 15 minutos, si está suave lo retiramos del calor, en caso de estar todavía cruda déjala hervir por 5 minutos más. Es todo lo que debes hacer, la quinoa es una semilla fácil de cocer.