Las recetas de comida económica son populares por muchas razones, que van desde el hecho de que son platos que ayudan a ahorrar dinero hasta el hecho de que son bastante fáciles y rinden para muchas personas y básicamente te permiten disfrutar de algo delicioso sin invertir mucho tiempo ni dinero. Para una deliciosa comida fácil y barata para el día, prueba esta deliciosa receta de patatas con espinacas. Esta es una opción sencilla y deliciosa que es perfecta para acompañar casi cualquier plato sin tener que gastar un gran presupuesto en la preparación.
Preparar estas patatas es súper fácil y quedan muy bien como acompañamiento para todo tipo de carnes, o incluso, si estás buscando una cena ligera y vegana, estas patatas con espinaca son una excelente opción para comer como plato principal sin sentirte culpable.
Receta fácil de patatas con espinacas
Anímate y disfruta de nuestras opciones caseras y súper sabrosas. Prepara patatas con espinacas siguiendo esta sencilla y económica receta. No olvides que puedes utilizarlas como complemento o como plato fuerte y complementarlas con alguna otra preparación, como arroz.
Te podría interesar
Ingredientes
- ½ kg de patatas
- 300 gr de espinacas
- 3 tazas de agua
- 2 dientes de ajo, picados
- ½ cebolla picada
- 3 cditas de aceite vegetal
- Sal y pimienta negra molida
Cómo hacer patatas con espinacas
- Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, reserva.
- Lava y pela las patatas, corta en cubitos y cocina con las tres tazas de agua en una olla pequeña con una pizca de sal. Retíralas cuando las sientas suaves, pero firmes.
- Calienta una sartén y sofríe la cebolla picada junto con el ajo, una vez que tengan una apariencia transparente y dorada respectivamente; agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos.
- Agrega las patatas cocidas y sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Cocina por unos 8 minutos más.
- Sirve caliente.
Así de sencillo es preparar estas patatas con espinacas súper deliciosas y económicas. Además es muy nutritivo y es apto para todo tipo de dietas, pues no contiene ningún producto de origen animal. Prueba también esta receta de patatas a la parmesana.