CONSEJOS

Cómo usar la yogurtera para tener un yogur casero y cremoso

Logra un mejor yogur casero, te explicamos cómo hacerlo usando una yogurtera, el electrodoméstico que muchos están usando.

Cómo hacer yogur con una yogurtera.Truco de cocinaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El uso de yogurtera ha aumentado, en especial con la actual tendencia de crear productos de supermercado desde casa, siendo una alternativa más económica de hacer. Dicho aparato de cocina es muy fácil de usar, el cual se encargará de darnos un yogur casero de mejor calidad y cremosidad empleando altas temperaturas.

Aunque existen muchas formas de hacer yogur con recetas caseras sin usar el objeto de cocina, hay quienes prefieren usar el electrodoméstico para su elaboración. Es así que en esta ocasión te explicaremos cómo hacer yogur con la yogurtera en unos sencillos pasos, la técnica culinaria más sencilla. 

¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?

  1. En un tazón mezclamos un litro de leche con 125 mililitros de yogur (sin azúcar).
  2. En los recipientes que tiene tu yogurtera, llenadlos con la preparación anterior, procura evitar que se te caiga, puedes apoyarte de una jarra para verter la leche.
  3. Cerramos el aparato y siguiendo las indicaciones del aparato, aplicamos la temperatura indicada por 12 horas.
  4. Una vez que se complete el tiempo de fermentado, procedemos a enfriar por un par de minutos hasta que baje su temperatura. Sacamos y metemos a la nevera por 2 horas más. Al estar frío, es posible endulzarlo al gusto y añadir los toppings que queramos. 
Yogur caseros receta. Fuente: Instagram @matuttera

¿Cuánto dura el yogur elaborado en yogurtera?

Las yogurteras son aparatos que nos ayudarán a obtener un mejor producto, en el cual emplearán una temperatura controlada y constante para lograr una fermentación adecuada, siendo un robot sencillo de emplear en casa. Cada uno de los productos tienen características diferentes, ya sea la capacidad de los tarros para fermentar o su manejo.

Para lograr un yogur de buena calidad, es fundamental emplear leche de vaca pasteurizada y yogur que se encuentre en buen estado, puesto que beneficiara su sabor, textura y se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo, se estima que dicho producto se puede almacenar hasta por 8 días en la nevera sin problema. 

Al momento de hacer un yogur casero, es crucial que todo lo que usemos en su elaboración se encuentre limpio, eso incluye tus manos, de esta manera evitaremos contaminar el producto. Cada electrodoméstico de cocina cuenta con instrucciones de uso y cuidados diferentes, por lo que será fundamental seguirlos para mantenerlos en perfecto estado, regla que debe ser aplicada en la yogurtera.

Ruta 2024: Conoce los resultados y toda la información sobre las elecciones en México