RECETA CULINARIA

Comida saludable y rápida: Cómo hacer unas nuggets caseras en su versión vegana

Disfruta de unas nuggets hechas de tofu y garbanzos, con una receta vegana, sin usar carne y sin grasas saturadas.

La receta saludable para unas nuggets de garbanzo.Comida fácil y rápida Créditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Los nuggets de pollo era el platillo para los pequeñines, comida fácil que durante muchos años se convirtió en nuestro favorito, ya sea que le agregáramos un poco de salsa catsup encima o que lo comiéramos solito, disfrutando su textura crocante y el sabor a la carne sazonada.

En la adultez, buscamos opciones que mantengan el mismo sabor, pero que sean comidas saludables para nosotros, ayudándonos a recordar la infancia y cuidar de nuestra salud. Si se te dificulta disminuir tu consumo de carne, ahora todo cambiará, te explicaremos cómo hacer unos nuggets con una receta vegana y sin usar aceite.

¿Qué tan sanos son los nuggets?

Los nuggets con frecuencia es carne de pollo triturado, creando una pasta que se compactará, para después llevarlo a una fritura profunda, receta que en muchas ocasiones no son saludables, puesto que emplean grandes cantidades de grasas saturadas y harina, considerándose un producto con un alto porcentaje de calorías, situación que en exceso afecta nuestro peso y nos hará más propensos a problemas cardiovasculares.

Al momento de hacer alternativas veganas, estamos bajando el consumo de carne en la dieta diaria, además la siguiente receta cocina los nuggets en la freidora de aire, disminuyendo la cantidad de aceite que se usa, situaciones que beneficiará nuestra salud. 

Receta de nuggets casero. Fuente: Pexels

Ingredientes para los nuggets caseros:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 120 gramos de tofu
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón
  • Pizca de sal
  • Pan rallado
  • Aceite en aerosol

¿Cómo hacer unos nuggets en casa?

  1. En un procesador de alimentos colocamos los garbanzos, tofu, harina de almendras, ajo molido, cebolla molida, pimentón y sal, trituramos hasta lograr una pasta moldeable.
  2. Con la masa formamos varios nuggets y lo pasamos por pan rallado.
  3. En la canasta de la freidora de aire la cubrimos con papel vegetal, colocamos los nuggets (evitando sobreponerlas y llenar en exceso), cocinamos a 200 °C por 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar ligeramente. En caso de que tengas aún nuggets crudos, metemos otras para cocinar usando la misma temperatura y tiempo.

Es posible seguir disfrutando de tus comidas favoritas empleando recetas saludables, solamente hay que aplicar cada uno de los pasos para tener un buen sabor, recuerda que puedes aplicar tus condimentos y especias favoritas. No te quedes con hambre, prepara la receta vegana y ten una alimentación balanceada.