Ya sea en una celebración de cumpleaños, o el aniversario de una pareja, es un momento ideal para sorprender a esa persona especial, ya sea que lo llevemos a conocer un lugar nuevo o visitemos su restaurante favorito. Incluso es tu momento para sacar tu lado culinario, sorprendiéndolo con un platillo casero recién hecho.
¿Imagina despertar a tu persona favorita con un desayuno sorpresa? Una gran forma de iniciar la fiesta por la mañana, existen muchas alternativas a escoger, pero luego no sabemos cuál podemos hacer. Hoy es tu día de suerte, te contaremos dos ideas de desayuno, que son recetas fáciles que seguramente te encantará.
¿Cómo hacer unas tortitas?
Ingredientes:
- 150 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- 1 chorrito de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla fundida
- Pizca de sal
- 100 gramos de rebanadas de jamón (opcional)
- 100 gramos de rebanadas de tocino (opcional)
- Miel maple al gusto
Receta de tortitas esponjosas:
- En un tazón mezclamos la harina, polvo de hornear, azúcar, y sal. En otro recipiente batimos el huevo, la leche, la vainilla y la mantequilla.
- Sobre el tazón con los secos, añadimos los insumos líquidos con una varilla eléctrica hasta integrar.
- En una sartén antiadherente caliente, añadimos la mezcla de los pancakes, cuando se rompan las burbujas que se formen en la superficie hay que voltear el panqueque. No se agrega mantequilla para que tenga una superficie homogénea.
- Mientras hacemos las demás tortitas, en otra sartén doramos unas 3 rebanadas de tocino hasta que tenga una consistencia crocante.
- En un plato servimos 3 hotcakes, y entre cada uno de ellos colocamos una rebanada de jamón, a un lado colocamos el tocino dorado y listo.
¿Cómo hacer una frittata?
Insumos para la receta:
- 6 huevos
- 1 chorrito de leche
- 1 cebolla fileteada
- 150 gramos de calabacín en rodajas
- 1 patata (pelada y laminada)
- 2 puñados de queso rallado parmesano
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de tortilla italiana:
- En una sartén llenamos con abundante aceite, cocinaremos la cebolla, al tener una consistencia transparente, sacamos y usamos el mismo aceite para cocinar el calabacín, cocinamos por 5 minutos o hasta ablandarse.
- Sacamos el calabacín y nuevamente usamos el aceite para finalizar la cocción de las patatas, de igual manera deben tener una consistencia blanda.
- En un tazón mezclamos los huevos, con la leche, una pizca de sal y el queso. Incorporamos las verduras que cocinamos.
- En una sartén amplia, vierte la preparación y dejamos cocinar. Incluso puedes emplear el utensilio que usamos para freír las verduras, solamente hay que retirar el exceso de aceite.
- Cuando la tortilla pueda deslizarse por la superficie de la sartén, encima coloca un plato y volteamos. Después desliza la tortilla sobre la sartén para cocinar el otro lado, por cada lado te tomará de 2 a 3 minutos de cocción.
Son recetas rápidas que seguramente el cumpleañero o tu pareja le encantará, además de ser un desayuno fácil que podrás hacer en todas las celebraciones. En los panqueques esponjosos puedes usar tocino y jamón, también es posible sustituir los insumos con frutos del bosque y mermelada, es tu decisión y con ambas opciones quedarán deliciosos.