DESAYUNO

Cómo hacer unas deliciosas tortitas con nata, caramelo o chocolate para el desayuno

¿Sin ideas para el desayuno? Endulza en tus mañanas con una receta de tortitas de nata, la mejor opción de todas.

¿Cómo hacer unas tortitas de nata?.Desayuno fácilCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Al despertar siempre buscamos aquellas opciones ligeramente dulces para iniciar nuestros días, son ideas de desayunos que impulsan nuestro ánimo para iniciar con toda la actitud, existen muchas alternativas, pero son pocas las opciones que nos encontramos en los recetarios de cocina que sean fáciles de hacer y rápidos.

¿Todavía no sabes qué hacer? ¡Agárrate! Te explicaremos cómo hacer unas tortitas de nata, que podrás acompañar con un sirope de caramelo o chocolate hecho en casa, una receta fácil y rapidísima que podrás hacer en cualquier día ¡No te lo pierdas y anota cada detalle para que disfrutes de su sabor!

Ingredientes para las tortitas de nata:

Masa

  • 120 gramos de harina
  • 120 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva

Nata

  • 500 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • Chocolate líquido y caramelo líquido
Insumos de las tortitas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer las tortitas de nata?

  1. En un tazón batimos todos los insumos hasta que no tengan grumos, tapamos con papel film transparente y metemos en la nevera durante 30 minutos.
  2. Pasado el tiempo, en una sartén con un chorrito de aceite, fríe una cucharada de la mezcla, la expandimos, y después de 3 minutos volteamos para dorar la otra cara, es un procedimiento similar al que hacemos con los panqueques.
  3. Mientras batimos la nata a máxima potencia, conforme agarre volumen, añade el azúcar poco a poco, una vez montada probamos y de ser necesario añadimos un poco de azúcar o servimos.
  4. En un plato sirva una porción de tortitas cocinadas, si deseas agregarle el sabor a chocolate o caramelo, encima agrega un poco de los siropes líquidos, o podemos dejarlo solamente con la nata endulzada. 
Tortitas de nata con chocolate. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un sirope casero?

Ya sea que lo adquieras en el supermercado o realizarlo de forma casera, para la segunda opción deberás realizar los siguientes pasos:

  • Sirope de chocolate: En un cazo cocinamos 100 gramos de azúcar con 150 mililitros de agua, al disolverse añade 5 gramos de cacao en polvo con una cucharada de extracto de vainilla, batimos hasta incorporar, al adquirir una consistencia espesa sacamos del fuego y dejamos enfriar para usarlo. 
  • Sirope de caramelo: En una olla cocinamos 150 gramos de azúcar con 100 mililitros de agua, dejamos que el azúcar se disuelva, al adquirir un color marrón o dorado añade 150 gramos de nata moviendo constantemente, batimos por otros 5 minutos, sacamos del fuego y dejamos enfriar antes de usar.
Las tortitas de nata. Fuente: Unsplash

Siguiendo cada uno de los pasos podrás disfrutar de una receta casera para el desayuno, solamente es cuestión de seguir cada uno de los pasos para disfrutar de las tortas de nata. Espero que el desayuno fácil sea de vuestro agrado, no te vayas sin descubrir todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España para que conozcas más recetas culinarias.