Las recetas de ensalada se pueden convertir en ideas de desayuno, siendo una propuesta diferente y refrescante, en especial en el verano en que las mañanas son cálidas y buscamos alimentos fríos que nos ayuden a nivelar la temperatura del cuerpo.
La receta de limones serranos se considera un tipo de ensalada de limón, un platillo tradicional de la cocina española, que se destaca por integrar cítricos y ciertos embutidos, una fusión de sabores únicos. Si todavía no lo has probado, te explicaremos cómo hacer la comida fácil en minutos.
¿Cuándo se come el limón serrano?
La receta de limón serrano es un tipo de ensalada que se destaca por ser una mezcla de cítrico, embutidos españoles, huevo (frito o hervido) y aceite de oliva, una preparación que se prepara principalmente en Salamanca. En algunas recetas podrás encontrar el uso de vinagre y vino tinto, para la elaboración de una vinagreta que resalte su sabor, pero es algo opcional.
Te podría interesar
- Receta de ensalada
Ensalada de higos: La receta de verano que solo podrás disfrutar en el mes de septiembre
- Desayuno rápido
Receta de verano: Desayuna unas quesadillas de queso de cabra con melocotón ¡Una receta que mola!
- Receta fácil
Receta de verano: Cocina una tartar de atún en solo 4 sencillos pasos
Es un platillo que normalmente se suele consumir por las mañanas, convirtiéndose en un plato ideal para tener toda la energía necesaria y salir de casa con el estómago lleno. Aunque se puede consumir todo el año, es un alimento que se suele hacer en fechas festivas como Semana Santa o en otras celebraciones religiosas.
Ingredientes para hacer la receta fácil:
- 100 gramos de chorizo ibérico
- 150 gramos de jamón ibérico fileteado
- 2 naranjas
- 3 limones
- 2 huevos
- 1 diente de ajo picado finamente
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
¿Cómo hacer el limón serrano?
- En una olla con agua hirviendo, colocamos los dos huevos, dejamos cocinar por 15 minutos. Al cumplir el tiempo de cocción, sumergimos en agua fría para poder retirar su corteza. Cortamos en rebanadas.
- A las naranjas, con ayuda de un cuchillo, retiramos toda la corteza, incluyendo la corteza blanquecina, procedemos a sacar los gajos de la pulpa del cítrico. Repetimos el mismo paso con los limones.
- Al chorizo le quitamos la corteza y rebanamos. En una sartén con aceite caliente procedemos a saltear ligeramente el chorizo junto con el ajo (hasta que se dore).
- En un tazón colocamos los gajos de los cítricos, el huevo, el ajo, el chorizo, y el jamón ibérico. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite, mezclamos y probamos.
Es una comida fría, temperatura que será aportada por gran parte de sus insumos, solamente hay que seguir cada una de las instrucciones para un mejor resultado. ¡No esperes más! Prepara el auténtico limón serrano de Salamanca, una receta de verano que no te tomará mucho tiempo su elaboración.