¿La quesadilla debe llevar queso? Una debate que muchas personas han iniciado, algunos dicen que es obligatorio mientras que otros lo ponen como algo opcional, desde mi punto de vista es algo que puede cambiarse según los gustos de las personas, lo importante es lograr una quesadilla de queso que tenga un buen sabor y satisfaga nuestro paladar. Es así que te traemos un desayuno rico que cambiará todas tus mañanas, aquí te explicaremos cómo hacer una quesadilla de queso de cabra con melocotón, una receta de desayuno que agilizará y endulzará tu inicio de día.
¿Qué queso se usa en las quesadillas?
Las quesadillas es una receta que se prepara en México principalmente, pero otros países han optado por hacerlas con ingredientes de cada región, usualmente suele usarse quesos que se pueden gratinar o derretir, para que en cada bocado puedas sentir el queso suave, puede ser queso manchego, mozzarella o el de tu preferencia. Aunque puedes optar por otros quesos que no tengan ese mismo efecto, como en la siguiente receta donde ocuparemos el queso de cabra.
¿Cómo hacer una quesadilla de queso?
Ingredientes:
- 2 melocotones o duraznos
- 150 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de rúcula
- 8 lonchas de jamón
- 4 tortillas
- Mantequilla sin sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
Paso 1:
Los duraznos pártelos a la mitad, y crótalos en rebanadas delgadas, que por lo menos sean de medio centímetro,
Te podría interesar
Paso 2:
En un sartén caliente coloca un poco de aceite y saltea las rebanadas de melocotones, junto con el azúcar moreno, cuando tengan una textura suave estarán listos.
Paso 3:
En cada tortilla coloca 2 lonchas de jamón, unas hojas de rúcula, queso de cabra y duraznos. En un sartén antiadherente, caliente y seco, doramos nuestra quesadilla de queso. La idea de desayuno rápido fue publicado por el TikTok de @personalxef
¡Una receta que mola! Ahora podrás iniciar tus días con un desayuno saludable y único, combinando el sabor intenso del queso de cabra y el clásico dulzor del melocotón. En el video original de la receta, mencionan que a tu quesadilla de queso puedes añadirle un poco de miel de abeja por encima, aunque es algo opcional pero que enriquecerá su sabor. Si se te hizo agua a la boca, ¡No esperes más! Prepara la mejor receta de quesadillas y quédate para conocer el contenido de Gastrolab España.