RECETAS

En 20 minutos: disfruta de unas quesadillas con pollo y vegetales

Un plato de origen mexicano que se puede resolver en pocos minutos, para ser más exactos en ¡5 pasos! Te compartimos el resto de la información para que almuerces en pocos minutos, pero casero.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Esta clásica receta mexicana es tan simple y rápida de hacer que podrás recrearla a menudo en casa. Las quesadillas son un plato clásico de la gastronomía mexicana. Consisten en una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diferentes ingredientes como carnes, queso, verduras o lo que sea de tu preferencia. Hoy tocas las quesadillas de pollo con vegetales.

Hay variantes en donde la masa se fríe previamente antes de rellenarla, aunque en esta oportunidad haremos una versión más liviana cocinándolas en la sartén, donde si esperas a que tome buena temperatura prescindes totalmente del aciete. El relleno de estas quesadillas será protagonizado por el pollo, uno de los productos más nobles de la gastronomía. Éste es fuente de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Su sabor lo combinaremos a la perfección con queso, vegetales y salsa, logrando unas quesadillas sabrosas, calóricas y muy exquisitas.

Ph Pexels


Ingredientes:

- 6 fajitas para tacos

- 400 g de pechuga de pollo

- 2 tomates grande

- 150 ml de agua

- Condimentos: paprika, pimienta, orégano, ajo en polvo, sal

- 1 cebolla

- ½ pimiento verde

- ½ pimiento rojo

- 200 gr de queso en hebras

Ph Unsplash

Paso a paso:

En una olla sellamos las pechugas de pollo. Mientras trituraremos en la licuadora o procesador de alimentos los tomates hasta obtener una especie de salsa, también puedes reemplazar por salsa de tomates fritos. Una vez selladas las pechugas de pollo, agregamos el tomate y el agua. Condimentamos con paprika, sal y orégano, cocinamos hasta que el pollo esté tierno y se pueda desmechar. En una sartén, mientras, salteamos la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en tiras finas. Cocinamos hasta que las verduras estén pochadas. Una vez listo y desmechado el pollo, y listas las verduras, mezclamos todo muy bien en la sartén. Rellenamos las quesadillas y por encima del relleno colocamos el queso en hebras. Cerramos las quesadillas doblándolas por la mitad y en una sartén caliente con aceite cocinamos las fajitas para que tomen un tono más tostado. ¡Y a comer!