Los copos de avena pueden servirse de muchas formas, ya sea en un tazón con leche, o que conforme alguna preparación esponjosa. Su consumo en la dieta equilibrada, trae varios beneficios, puesto que es una fuente importante de fibra, que favorece la digestión, nos quita el hambre rápidamente, y previenen el estreñimiento.
Existen muchas formas de cocinar la avena, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo. Ahora ya no hay más excusas, te explicaremos 3 recetas fáciles, en las que podrás disfrutar de la avena como desayuno, usando múltiples opciones y presentaciones para hacerlo durante toda la semana.
¿Cómo hacer la avena nocturna?
- En un tazón con abundante agua colocamos una taza de avena, dejamos remojar durante toda una noche. Mientras que en otro tazón, colocamos 3 cucharadas de chía con ½ taza de leche o bebida vegetal.
- A la mañana siguiente, colamos la avena, en una olla colocamos 1 taza de agua con 1 taza de leche, cuando ya esté caliente, añadimos la avena, cocinamos hasta que gran parte del líquido se haya evaporado o cuando la avena adquiera una consistencia suave.
- En recipientes individuales añadimos la avena cocida, la chía remojada con la leche, arándanos, rebanadas de plátano y un poco de coco rallado encima. Si deseas endulzar tu alimento, añade endulzante natural o miel. Para darle mayor cremosidad, agrega yogur griego al gusto.
¿Cómo preparar unas tortitas de avena?
- A un plátano le quitamos la corteza, con ayuda de un tenedor procedemos a crear un puré.
- En un tazón mezclamos el plátano con 1 huevo, 100 mililitros de leche, un chorrito de vainilla y 1 cucharada de mantequilla fundida.
- Hay que cernir 100 gramos de harina de avena e incorporar al tazón anterior con ayuda de unas varillas. En caso de no tener harina, entonces trituramos copos de avena en el vaso de la batidora o licuadora, de igual manera lo pasamos por un colador para retirar los sólidos.
- En una sartén antiadherente caliente, añade los pancakes, cuando se rompan las burbujas superficiales, procedemos a cocinar el otro lado, repetimos el paso hasta terminar la masa.
¿Cómo hacer unas galletas de avena?
- Pasamos por un rallador una manzana, evitando tocar el corazón de la fruta.
- En un tazón mezclamos la manzana, 1 taza de copos de avena, 1 taza de harina de trigo, ¼ taza de miel, pizca de canela, 1 chorrito de extracto de vainilla, pizca de sal y 1 cucharadita de polvo para hornear.
- En un cuenco batimos un huevo y lo incorporamos a la preparación anterior.
- Cubre una charola de horno con papel vegetal, sobre ella colocamos la masa que ya preparamos, procurando que sean porciones similares en tamaño, dejando un espacio de 4 centímetros entre ellas.
- Metemos la charola en un horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos o hasta que tengan una corteza dorada.
Son recetas sencillas con avena para el desayuno que no te tomará mucho tiempo hacer, de preferencia deja todo listo un día antes, para que te demores en su preparación. Son 3 ideas de comida saludable de gran sabor, prueba cada una de ellas y quédate con tu favorita.