Los postres saludables son una alternativa ideal cuando estamos en busca de cuidar la figura sin tener que sufrir en el proceso, puesto que disfrutamos del sabor de forma consciente y disminuyendo ingredientes que nos hacen daño. Existen muchas opciones, pero son pocas las que son verdaderamente deliciosas, hasta ahora… Descubre cómo preparar unas galletas sanas de avena, la receta sencilla que debes conocer y probar, seguramente te encantarán.
¿Qué tan saludables son las galletas de avena?
La avena siempre se recomienda consumir cocida, puesto que habrá una mejor absorción de nutrientes y será digerible para nuestro estómago. En el caso de las galletas de avena, se recomienda su consumo, puesto que es un alimento que aporta una gran cantidad de proteína, además al contener un gran porcentaje de fibra será capaz de quitarnos el hambre, también se ha destacado por nivelar el colesterol malo en sangre y por sus propiedades antioxidantes. En los deportistas, se menciona que mejorará en el aumento de masa muscular.
¿Cómo hacer unas galletas de avena?
Paso 1:
En un tazón mezclamos 15 gramos de harina de avena, 1 huevo, 3 cucharadas de miel de abeja, un chorrito de esencia de vainilla y una cucharadita de polvo para hornear, integramos con ayuda de una pala.
Te podría interesar
Paso 2:
Toma pequeñas bolitas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierto con papel para hornear, aplastamos ligeramente.
Paso 3:
En un horno precalentado a 180 °C, metemos las galletas y cocinamos durante 15 minutos, pasado el tiempo sacamos, dejamos enfriar y disfrutamos su sabor.
¿Cuántas galletas de avena puedo comer?
Aunque se considere un alimento saludable para nuestro cuerpo, debemos tener cuidado en las cantidades que consumimos al día, por lo que se recomienda ingerir solamente dos piezas al día, de preferencia por las mañanas (complementado el desayuno) o entre comidas, en caso de querer comerlas en la noche, deberá ser 2 horas antes de dormir para tener una correcta digestión de los alimentos.
Las galletas sanas de avena son muy sencillas de realizar, en caso de no contar con harina de avena, también se puede elaborar con avena triturada, solamente debe ser colada para obtener un polvo suave sin grumos muy grandes ¡No esperes más! Elabora el postre más fácil y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de galletas caseras en pocos pasos.