Tu perro se merece lo mejor de lo mejor; su amor incondicional y su cariño no pueden pasar desapercibidos, pero también hay que cuidar siempre su salud, por eso es tan importante premiarlos con bocadillos saludables, como estas galletas con calabaza y avena que te enseñaremos a hacer.
A los perros les encanta comer casi tanto como recibir cariño, es por eso que les encantan los premios, porque reciben lo mejor de las dos cosas, pero a menudo los premiamos con alimentos que pueden no ser muy saludables para ellos, recuerda que su organismo es muy diferente al tuyo. Por eso es tan importante informarnos sobre qué tipo de comida les podemos compartir. Lo más seguro para su dieta diaria es darle alimento para perro, como croquetas, pero también puedes incluir algunas frutas y verduras.
Y para esos momentos en los que tu mascota se merece un premio, puedes preparar galletas saludables. Sí, requiere un poco más de esfuerzo que solo comprar premios en el supermercado, pero no me digas que no se lo merece. Además son fáciles de hacer y de seguro le encantarán.
Te podría interesar
Receta de galletas saludables para perro
Hacer galletas saludables para tu perro es bastante sencillo, en esta ocasión vamos a utilizar calabaza y avena, verás que quedan muy bien y a tu perro le encantarán. Solo recuerda que los premios no deben sustituir su dieta cotidiana, lo ideal es darle, como máximo, 3 galletitas al día.
Ingredientes
- 2 Huevos
- 250 g Puré de calabaza
- 350 g Copos de avena
- 1 cucharada Manteca de cacahuete sin azúcar
¿Cómo hacer galletas para perro con calabaza y avena?
- Precalienta el horno a 180º C / 356º F con calor arriba y abajo.
- Pon a cocer un buen trozo de calabaza y una vez blanda tritúrala hasta formar un puré espeso.
- Mezcla los huevos con el puré de calabaza y remueve hasta formar una pasta densa y homogénea.
- Tritura los copos de avena con un procesador o licuadora hasta formar una harina (no hace falta que quede muy fina) e incorpórala junto a la manteca de cacahuete a la mezcla anterior de huevo y calabaza.
- Mezcla muy bien hasta que quede una masa moldeable. Si crees que está un poco seca, puedes añadir un poco de agua.
- Estira la masa y córtala con la forma deseada. Puedes utilizar cortapastas con figuras o moldes de galletas convencionales.
- Pasa a una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cocina durante 15 a 20 minutos, vigilando que no se quemen.
- Retira del horno y deja enfriar
Una vez que estén a temperatura ambiente, ya puedes hacer feliz a tu mascota con estas galletas saludables de avena y calabaza. Puedes guardarlas en la nevera por unos cuantos días o congelarlas para que duren mucho más.