Las galletas saludables son una excelente opción para comer rico y nutritivo. Hacerlas en casa no requiere demasiada preparación, por lo cual será muy sencillo llevar la cocción a cabo. Esta receta contiene plátano y avena, dos alimentos provistos de un gran valor nutricional. Por una parte, la fruta aportará potasio, fibra y vitamina B6, mientras que la avena nos ayudará a controlar los niveles de colesterol.
Te podría interesar
En apenas 25 minutos y con tan solo 3 ingredientes vamos a obtener 2 sabrosas porciones de galletas saludables para degustar. Para ello vamos a necesitar un plátano fresco, que podemos conseguir en cualquier mercado y, además, media taza de avena con una pizca de canela. Esta última posee propiedades antioxidantes, las cuales fortalecen el sistema inmunológico.
Tal vez, estas galletas de avena no lleguen a crujir como otras que resulten más secas, pero luego de haber probado esta receta tendrás una magnífica nueva opción. Vale totalmente la pena por ser exquisitas y saludables. Una vez degustadas estarán dentro de tus preferencias al momento de cocinar algo rico, sano y simple.
Cómo hacer galletas saludables de avena y plátano
Para comenzar con la receta saludable vamos a quitarle la cáscara al plátano y lo pisamos con un cubierto hasta formar una papilla. Luego, vamos a verter el resultante en un cuenco, le agregaremos la taza de avena y una cucharada pequeña de canela. Revolvemos hasta lograr ligar los componentes y de allí pasamos a la última parte de esta facilísima fórmula.
Vamos a formar con nuestras manos las galletas de avena, haciendo unos pequeños bollos. Cuando ya estén bien formadas las pondremos encima de un papel para hornear y en una fuente preparada para resistir el calor. Vamos a comprimir un poco los bollitos para que tomen el formato aplastado y las llevamos al horno caliente (200?°C) por 25 minutos. Sácalas del horno y espera un momento hasta que pierdan temperatura. ¡Listo! Tus galletas saludables y económicas son una realidad.