Las lentejas son legumbres muy económicas que son versátiles y pueden ser parte de platos tanto fríos como calientes. Este alimento es muy importante en una dieta saludable, ya que es fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra. Además, tienen incidencia directa en el control de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Te podría interesar
Para hacer lentejas guisadas pensando en dos o tres comensales, necesitas 300 gramos de esta legumbre y los siguientes ingredientes:
Sal y pimienta negra molida
2 patatas (medianas o 3 chicas)
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 L de caldo de verduras
Una pizca de pimentón dulce
1 zanahoria grande
Una pizca de pimentón picante
1 tomate rallado
Así puedes hacer lentejas guisadas sin carne
El primer paso de esta receta con legumbres guisadas es pelar la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Luego debes trocear los vegetales y sofreírlos en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla se cristalice, agrega el tomate rallado o picado finamente y cocina unos minutos más para integrar las consistencias.
El paso siguiente es pelar y chascar las patatas para agregarlas a la cazuela junto con las lentejas, las hojas de laurel, el pimentón dulce y el otro picante. Acto seguido añade el litro de caldo y cocina durante 50 minutos a fuego medio. Al finalizar, deja reposar la preparación guisada. En el caso de que te apetezca una consistencia más espesa, puedes triturar un poco de lentejas, con trozos de patata y caldo. De esta manera obtendrás un puré para integrar al guiso y dejarlo mucho más cremoso.