A lo largo de la semana, solemos preparar múltiples ideas de comida con antelación, con la finalidad de tener opciones para el menú semanal, y evitar pasar horas frente a una hornilla, ya sean guisos, platos fuertes y algunas sopas caseras con diversos insumos de cocina en su interior.
Es normal que después de pasar horas en el trabajo, no sepamos qué cocinar y estemos aburridos de probar las mismas 5 recetas de cocina. Hoy te traemos una alternativa, una comida fácil que estará en menos de 6 pasos, se trata de una receta de sopa de verduras, saca papel y boli para que no te pierdas cada detalle de su elaboración.
Ingredientes de cocina para la sopa casera:
- 1 tarro de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias grandes
- 2 calabacines medianos
- 1 rama de apio
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- Caldo de pollo o de verduras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Puñado de perejil
¿Cómo hacer la sopa de verduras?
- Colamos los garbanzos en tarro, y enjuágalos rápidamente bajo el agua limpia.
- A la zanahoria y patatas retira su corteza. Picamos finamente la zanahoria, ajo, patatas, calabacines, y cebolla. En rodajas cortamos el apio.
- En una olla añadimos un chorro de aceite caliente, para rehogar las verduras picadas, con 5 minutos será suficiente.
- Añade todo el caldo y el perejil, en caso de que no logre cubrir gran parte de las verduras, añade un poco de agua purificada, dejamos cocinar por 20 minutos con una flama al mínimo o hasta que la zanahoria y patata se cocine correctamente.
- Probamos el sabor, en caso de requerirlo, sazonamos con más sal y pimienta. Al final agregamos los garbanzos cocidos.
¿Cómo tener una sopa con más sabor?
En vez de usar caldo de pollo, algunos optan por cubrir sus preparaciones con agua y condimentarlas con un cubo de caldo de pollo, aunque se logra un buen sabor, nunca será igual que si usamos un caldo casero.
Te podría interesar
Siempre que vayas a cocer carne de pollo y verduras en abundante agua, te recomendamos que almacenes los líquidos(completamente fríos) en bolsas de plástico en el congelador, márcalo con el nombre del producto y su fecha de elaboración, cada vez que desees usarlo colócalos en la olla calienta para facilitar su descongelado, se estima que te durara hasta 3 meses.
La sopa de calabacín y zanahoria complementará tu alimentación, es muy sencilla hacerlo y tiene un gran sabor, procura probar tu plato de cuchara constantemente para verificar su sabor y no excedernos en la cantidad de sal que usamos. Dale un twist de sabor a tus días con la receta fácil de sopa de vegetales.