Durante esta semana se tienen previstas que las lluvias están presentes en diversas regiones de España sobre todo en la ciudad de Madrid por lo que si no eres fan de las temperaturas bajas debes preparar una clásica sopa para mantenerte a salvo del frío, además su delicioso sabor capturará tu paladar en cuanto pruebes el primer sorbo.
Una forma perfecta de mantener todo tu cuerpo caliente es preparar una sopa y en el caso de esta sopa de castellana vas a llenar tu cuerpo de nutrientes, pues el ajo es un ingrediente lleno de propiedades antisépticas y antiespasmódica por lo que si llegas a contraer un resfriado por la lluvia será un remedio delicioso para curarte, así que si quieres saber cómo prepararla sigue leyendo para descubrir la receta.
Ingredientes para las sopas castellana
Hacer esta sopa es muy fácil porque vas a necesitar solamente 10 piezas de ajo junto con una cucharada de pimentón ahumado un litro de agua que puedes sustituir con caldo de verduras para darle un toque extra de sabor, además de cuatro piezas de huevos de gallina, un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen junto con 100 gramos de pan duro y una cucharadita de sal aunque este ingrediente es de acuerdo a tu gusto.
Te podría interesar
Prepara la tradicional sopa de ajo
- Lo primero que tienes que hacer es retirar toda la cáscara de los ajos para después cortarlos en rodajas y colocarlos en una olla con un poco de aceite de oliva.
- Calienta a fuego bajo y deja cocinar los ajos hasta que tomen un color dorado para después agregar el pimiento ahumado junto con el pan duro previamente cortado en rodajas.
- Dale unas cuantas vueltas hasta que notes que el pan tome un color dorado para después agregar a la olla todo el caldo de verduras.
- Revuelve para que se integren todos los ingredientes y agrega sal al gusto para dejar cocinar durante unos minutos hasta que comience a hervir.
- En cuanto empiece a hervir coloca los huevos uno por uno y revuelve para que las claras se distribuyan a la perfección.
Lo único que queda por hacer es servir un poco de esta sopa en tu plato favorito y disfrutar, probablemente vas a tardar más en comerla que en cocinarla, pues no sabrás si es mejor el delicioso sabor de esta sopa o lo sencilla que es de preparar.