RECETA FÁCIL

Cómo hacer raviolis caseros con una receta sencilla auténtica de Italia

Descubre la receta completa para hacer unos raviolis rellenos de queso ricotta y queso, además acompáñalos con una salsa Alfredo de tomate ¡Están del rechupete!

La receta casera para hacer unos raviolis rellenos.Cocina de ItaliaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Ahora es muy fácil conseguir todo tipo de pastas secas, que te permiten almacenarse por varios días sin complicación, para después disfrutar de su sabor por más tiempo, pero todos estaremos de acuerdo que su sabor nunca lograra igualarse al de una receta casera de pasta italiana fresca.

La receta de raviolis es la preferida de muchos, puesto que en su interior alberga un relleno cremoso, mejorando su sabor y textura en boca. No te vayas, te contaremos el paso a paso de cómo hacer la comida italiana de raviolis en salsa.

Ingredientes de cocina para la pasta fresca:

  • 300 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Agua

Relleno:

  • 250 gramos de espinaca
  • 400 gramos de ricota
  • ¼ cucharadita de sal
  • Pizca de nuez moscada
  • Paté al gusto

¿Cómo hacer unos raviolis?

  1. En un tazón mezclamos la harina con la sal. Añade los huevos y mezclamos cada uno de los insumos. Conforme se van integrando, añade poco a poco el agua hasta tener una masa uniforme, sin grumos secos y de fácil manejo.
  2. Sobre una mesa, añadimos un poco de harina, seguimos amasando. Cubrimos con papel film transparente, refrigeramos una hora.
  3. A la espinaca hay que sumergirla en agua hirviendo por 2 minutos, al sacarlas metedlas en agua fría para detener el proceso de cocción.
  4. Para el relleno, sobre los coladores colocamos el queso ricota y las espinacas para retirar la mayor cantidad de líquido que tenga, aprieta ligeramente. Picamos finamente la espinaca cocida.
  5. En un tazón mezclamos la espinaca, la ricota, pate (opcional), nuez moscada y sal, mezclamos ambos insumos.
  6. Pasado el tiempo, sacamos la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que sea delgada. 
  7. Retira los bordes irregulares con ayuda de un cuchillo (reservamos), añade el relleno que usamos con una separación de 2 dedos, humedece ligeramente la masa, cubre el relleno con la otra porción de la masa, aplastamos ligeramente y cortamos los raviolis. Repetimos el proceso con toda la masa que tengamos.
  8. En una olla con abundante agua hirviendo con un puñado de sal, cocinamos la pasta, hasta que tenga la consistencia que se quiera. Aproximadamente en 5 minutos estarán listos.

¿Cómo hacer una salsa de tomate para los raviolis?

Una buena pasta se puede comer sola, aunque la mejor manera de disfrutar de su sabor, es cuando la acompañamos con alguna salsa, puesto que crearan una gran fusión de sabores. A continuación te contaremos cómo hacer la salsa Alfredo de tomate:

  1. En una olla con un poco de aceite, salteamos 1 cebolla picada finamente hasta acitronar.
  2. Después agregaremos 600 mililitros de salsa de tomate para pasta, 1 taza de crema y con un puñado de queso parmesano, mezclamos constantemente hasta que los insumos se integren y se forme una salsa densa.
  3. Sobre un plato sirve la pasta y bañamos con la salsa que ya preparamos. 

Siguiendo cada uno de los pasos, saborearás una receta con raviolis, una idea de comida diferente con la que podrás transportarte a la auténtica toscana italiana. No esperes más, consigue todos los insumos, y disfruta de una auténtica pasta casera.