La pasta es uno de los platos más queridos y versátiles en la gastronomía mundial. Ya sea una receta con salsa de tomate o una creación gourmet con ingredientes exquisitos, este producto tiene un lugar especial en el corazón y el estómago de muchos. Sin embargo, incluso los amantes más apasionados pueden sentir que sus recetas favoritas podrían mejorar en sabor o presentación.
Es por eso que hoy te presentamos una serie de trucos infalibles para elevar tus creaciones con pasta a un nivel superior. Desde consejos sobre la cocción perfecta hasta ideas innovadoras para las salsas y acompañamientos, descubrirás cómo transformar tus platos de espaguetis a la carbonara o macarrones con queso en auténticas obras maestras culinarias.
Trucos para mejorar las recetas con pasta
Estos son los secretos de cocina que nos da Cocinillas del medio informativo El Español:
Te podría interesar
-
Cocina la pasta en vino tinto
Seguramente has escuchado del spaghetti all’ubriaco, es decir los espaguetis con vino. Se trata de una versión poco conocida en España, sin embargo, sustituir el agua por vino tinto te dará como resultado un plato mucho más delicioso y jugoso. El procedimiento correcto es cocer los fideos en 3 partes de vino por 1 de agua. Pero ¡Ojo! Esta receta no es apta para menores.
-
Tuesta la pasta
¡Ojo! Dejar tostar no quiere decir carbonizar los fideos o cualquier otra variedad que quieras cocinar. Además, este es un truco que seguramente has puesto en práctica al preparar la fideuá o el rossejat de fideus. Con este método conseguirás un plato con un ligero sabor a nuez.
-
Cambia el queso por tahini
Lo sabemos, esto puede escucharse como una traición a la gastronomía italiana, después de todo, ¿Quién no disfruta comer espaguetis atiborrados de queso parmesano? Sin embargo, el tahini actúa como un espesante natural, esto quiere decir que la textura de tu plato será mucho más cremosa sin tener que recurrir a los lácteos. Esta pasta de sésamo puede ser la alternativa perfecta para los veganos, intolerantes a la lactosa y personas que quieren perder peso.
-
Agrega caldo poco a poco
Sí, esta técnica es muy similar a la de preparar un risotto y consiste en agregar líquido mientras la pasta se está cocinando. El resultado será un plato con textura aterciopelada y con sabor más intenso.
¿Con qué puedo acompañar las recetas de pasta?
Además de las clásicas alternativas como la salsa de tomate o el queso parmesano y hierbas aromáticas puedes usar productos como:
- Ralladura de limón: Aunque te parezca difícil de creer, puedes acompañar tu salsa de tomate con la cáscara de este cítrico, esto le dará una frescura sin igual.
- Pan rallado: Esto le dará una textura crujiente a tus recetas, puedes usarlo en salsas como el aglio e olio, es decir, ajo y aceite o cacio e pepe.
- Salsa de pescado: Hablando del tomate, puedes complementar su sabor con este ingrediente exótico para realzar su gusto.
Si estás buscando ingredientes para equilibrar tu plato, puedes recurrir a guisantes, crema de cacahuete y frutos secos tostados. Sigue en Gastrolab España para descubrir las mejores recetas con pasta.