Jugosas y doradas, dos palabras que describen a la perfección el sabor de las chuletas de cerdo, una idea de comida que si sabes cómo cocinarla podremos disfrutar de un gran sabor, además de evitar que pierdan su jugo interno en el proceso.
Aunque podemos hacer dicha receta de cocina de diversas maneras, nunca lograra compararse con unas chuletas de cerdo al horno. Si ya se te antojaron, entonces no te pierdas los detalles, puesto que te explicaremos la receta de unas chuletas de chancho en pocos pasos.
Ingredientes para las chuletas al horno
- 3 chuletas de cerdo
- 800 gramos de patatas pequeñas en cuartos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 diente de ajo machacado
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
¿Cómo hacer las chuletas de cerdo al horno?
- En una bandeja para horno, cubre con un poco de papel vegetal, coloca las patatas con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva (2 cucharadas), mezclamos. Metemos al horno precalentado a 200 °C, durante unos 20 minutos. A los 10 minutos mezclamos ligeramente.
- En un cuenco mezclamos el aceite de oliva restante, la salsa de soya, el diente de ajo, el vinagre de manzana, azúcar morena y salsa de tomate, mezclamos.
- En medio aparta algunas de las patatas, coloca las 3 chuletas de cerdo (evitando que se puedan encimar entre ellas) y baña cada pieza por ambos lados con la salsa anterior, con un poco de sal.
- Baja la temperatura del horno a 180 °C, cocinamos durante 10 minutos. Pasado el tiempo, volteamos la carne, bañamos con el resto de salsa, y terminamos de cocinar por otros 10 minutos.
- Pasado el tiempo, tapamos la preparación con papel aluminio y dejamos reposar por 3 minutos más.
¿Cómo saber si las chuletas están listas?
Recordemos que cada horno es diferente, aunque estemos usando la misma intensidad del fuego, es posible que en algún momento la carne todavía no esté lista y requiera de más tiempo para su cocción, esto también dependerá del grosor de la pieza de carne.
Te podría interesar
- Receta navideña
Chuletas de cabrito rebozadas con puré de patatas, el plato que no puede faltar en tu cena navideña
- Idea de cena
Prepara la cena en 20 minutos con esta receta de chuletas de cerdo en salsa de soja y miel
- Carne
Así puedes preparar una exquisitas chuletas de cordero lechal con salsa Villeroy
Antes de sacar la pieza de carne y dejar que repose, con ayuda de una pinza o pala, aprieta ligeramente la parte central de la carne, debe sentirse firme, en caso de que tenga una superficie suave hay que dejarlo otros 5 minutos más de cocción. Por ninguna razón piqués la carne o la cortes, esto solamente desjugará la carne.
La receta casera de chuletas de cerdo al horno jugosas son muy sencillas de realizar, solamente ten cuidado al momento de manejar el electrodoméstico para prevenir algún tipo de quemadura. Ya que conoces todos los detalles de la preparación, no te pierdas la oportunidad de hacer la mejor comida casera.