CARNE

Así puedes preparar una exquisitas chuletas de cordero lechal con salsa Villeroy

Este plato te permite disfrutar de este tipo de carne de una forma distinta y original.

chuletas de cordero, salsa villeroy, salsa.Chuletitas de cordero lechal. Fuente: IG tucarneencasa
Escrito en RECETAS el

Existen manjares como la chuletas de cordero lechal que cuesta dejar de comer. Ya sea a las brasas, a la plancha o en el formato de esta receta con salsa que se volverá obligatoria en tu recetario. Descubre cómo preparar unas deliciosas chuletitas de cordero lechal con salsa Villeroy.

La salsa Villeroy, ingrediente fundamental de esta receta de chuletas de cordero lechal, tiene su origen en la salsa bechamel pero es de una textura bastante más espesa, ya que para su elaboración se añade queso rallado y clara de huevo. Esta composición más densa la convierte en una preparación perfecta para los alimentos rebozados, como es este caso. No dejes de probar esta combinación que puedes elaborar en unos sencillos pasos.

Chuletitas de cordero lechal a la plancha. Fuente: IG oasisbeachrte.

Chuletas de cordero con lechal con salsa Villeroy

Ingredientes

300 gramos de chuletitas de cordero lechal

250 gramos de leche entera

25 gramos de mantequilla

25 gramos de harina

1 clara de huevo 

40 gramos de queso rallado

1 huevo

Pimienta blanca

Nuez moscada

Pan rallado

Aceite para freír

Sal

Chuletitas de cordero lechal rebozadas. Fuente: IG jose_villalta_520,

Preparación

Para comenzar esta deliciosa receta de chuletas de cordero lechal con salsa Villeroy tenemos que elaborar primero una bechamel. Para ello derretimos la mantequilla al fuego unos minutos y añadimos leche. Mezclamos con unas varillas hasta obtener la textura de la bechamel densa y condimentamos con sal, nuez moscada y pimienta.

Quitamos la bechamel del fuego y agregamos la clara de huevo y queso rallado. Volemos a integramos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas y dejamos que se enfríe. Continuamos la receta sazonando las chuletas de cordero con sal y empapando por ambos lados con la salsa Villeroy.

A continuación, pasamos las chuletas de cordero por huevo batido y por pan rallado. Seguidamente, freímos en una sartén con bastante aceite y retiramos el aceite sobrante dejándolas en papel de cocina. En el caso de que las chuletas no sean de cordero lechal debemos marcarlas o cocinar un poco antes de cubrirlas con la salsa Villeroy, para este paso de la receta deben estar frías.