Esta receta es tradicional de la gastronomía española, elaborada por los pastores y utilizaban los recursos que tenían de sus tierras. Este plato representa un recorte de vegetales y carne, una cocción en calderos al aire libre, perfumado con hierbas de la zona, una deliciosa caldereta de cordero ¡una comida exquisita para compartir!
Esta receta se realiza con cortes que tienen más sabor, como el cuello o la falda. De los huesos y la grasa es de dónde se obtiene el particular sabor de este gran plato, utilizaremos al máximo la carne de cordero. Esta es una receta contundente y ¡bien llenadora! Lleva un gran variado de verduras y con la carne ¡resulta ser una comida a la que todos querrán apuntarse!
Ingredientes:
1 paletilla
1 falda de cordero
1 pimiento morrón
2 tomates
2 pimientos verdes
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Unas ramas de romero
Unas ramas de tomillo
3 cucharadas de Harina
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
Lavamos todos los vegetales, picamos la cebolla, los pimiento bien finito. En otra tabla y con otro cuchillo cortamos la carne en trozos. Utilizaremos todo a la hora de la cocción. Una vez que tenemos la carne lista y en trozos, los enharinamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente los doramos, luego sacamos y reservamos. Agregamos el ajo y la cebolla, cocinamos por unos minutos y agregamos lo tomates, carne de cordero en trozos y hierbas. Agregamos el vino, sazonamos y dejamos cocinar a fuego bajo por una media hora como mínimo.