Una receta clásica de la gastronomía española, una receta para acompañar la salvitxada para los calçots, y muchas otras preparciones. Esta receta es muy utilizada en Catalña y posee algunas variaciones según el territorio. La salsa de hoy es a base de un sofrito, ñora, pimentón y frutos secos ¡una salas deliciosa para aliñar verduras, carnes y más!
Te podría interesar
La salsa romesco admite frutos secos, para ellos será imprescindible pelarlos a la perfección ¡de esa manera tendremos un color hermoso en nuestra salsa! También las cáscaras tostadas pueden desprender un sabor amargo en la receta. Esta preparación puede combinar almendras, piñones, avellanas. Puedes combinarlas a gusto, recuerda tostarlas y pelarlas para incorporarlas a la salsa. El resto de los detalles en los pasos a seguir.
Ingredientes:
3 Tomate maduros
1 Cabeza de ajos
2 Ñora
15 g Almendras tostadas
15 g Avellanas tostadas
1 Rebanada de pan tostado
250 g Aceite de oliva virgen extra
100 g Vinagre
Pimentón dulce
1 Guindilla
Sal
Paso a paso:
Primero hidratamos las ñoras, necesitaremos que estén en remojo desde la noche anterior o unas cinco horas. Luego quitamos las pepas y reservamos la piel. Luego asamos los tomates y los ajos, con papel aluminio y al horno al máximo por unos 15 minutos y los ajos quedarán cocidos a los 7 minutos.
Sacamos la piel de los tomates y pelamos los ajos, pelamos las almendras y avellanas previamente tostadas. También hay que tostar el pan. Una vez que tenemos los tomates y ajo fríos colocamos todo en el vaso de la batidora, el aceite, el vinagre, los tomates, los ajos, las ñoras, los frutos secos, el pan y procesamos, por último añadimos una cucharadita de pimentón dulce, sal y un toque de picante. Mezclamos y recitificamos, guindilla o vinagre y listo.