RECETA NAVIDEÑA

Chuletas de cabrito rebozadas con puré de patatas, el plato que no puede faltar en tu cena navideña

Además de presentar las el cabrito rebozado en tu cena navideña, puedes guardar tu receta y ofrecerla en tus próximas reuniones.

Receta de chuletas de cabrito rebozadas.Receta para cena navideñaCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Has pensado en cambiar el menú de tu cena navideña? En caso de que quieras aventurarte con sabores tradicionales que todos aman, la receta de chuletas de cabrito rebozadas acompañadas de puré de patatas, cebollas caramelizadas y salsa de tomates secos es perfecta para ti. Este plato es uno de los clásicos de diciembre, por lo tanto, podrás disfrutar una cena tradicional con platos poco consumidos. 

Además de darte la receta de las chuletas de cabrito rebozadas, compartiremos contigo algunos trucos de cocina para que queden perfectas: Crujientes por fuera y extremadamente suaves por dentro. Igualmente, te diremos cuál es la mejor especie para hacer puré de patatas sin fallar. Las cantidades a continuación son suficientes para 4 personas, sigue leyendo para aprender a prepararlas. 

Chuletillas de cabrito rebozadas. Foto: Pinterest/ @Cocinafacil_com

Receta del cabrito rebozado con puré de patatas

Ingredientes 

  • 12 chuletas de cabrito 
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de pan rallado

Para el puré:

  • 4 patatas grandes
  • 200 mililitros de leche
  • 50 gramos de mantequilla

Para las cebollas caramelizadas: 

  • 2 cebollas
  • 40 mililitros de miel 

Para la salsa de tomates secos:

  • 100 gramos de tomates secos en aceite
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Tallos de cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

¿Cómo hacer cabrito rebozado con puré de patatas?

Lo primero que haremos es el puré, para ello tienes que lavar, pelar y trocear las patatas. A continuación, ponlas a cocer en agua salada por 20 minutos o hasta que estén tiernas. 

Una vez listas, escúrrelas y machácalas. Por otro lado, hierve la leche con la mantequilla y agrega esta preparación a las patatas. Reserva. 

Receta de puré de patatas. Foto: Freepik

Pela las cebollas y córtalas en julianas finas. Rehogadas en aceite por 5 minutos y añade la miel. Deja cocinar a fuego suave. 

Coloca las chuletas en una tabla y sazona por ambos lados con sal y pimienta. 

Casca los huevos y bátelos. Pasa las chuletas por harina, después por huevo y finalmente, por el pan rallado.  

Fríe la carne en una sartén con abundante aceite. Una vez listas, déjalas escurrir en papel de cocina. 

¿Cómo rebozar cabrito? Foto: Pinterest/ @Gourmet_Chile

En el vaso de la licuadora, agrega los tomates, los ajos pelados, el orégano y un poco de sal y pimienta. Tritura hasta obtener una salsa homogénea. 

Finalmente, monta el plato colocando la salsa de tomate, encima la cebolla caramelizada, las chuletas y un poco de puré de patata. Decora con el cebollino y disfruta. 

Receta de salsa de tomates secos. Foto: Pinterest/ @mundodeportivo 

Tips para hacer un cabrito rebozado perfecto

El sitio web Cocina Fácil nos dice que podemos mejorar el sabor de nuestro rebozado agregando algunas hierbas aromáticas. En cuanto a la temperatura ideal para freír es de 180 ºC. En caso de no poder comprobarlo, puedes echar un poco de pan y si se hunde, pero sube rápidamente, estás lista para freír las chuletas. Finalmente, puedes mejorar la presentación de tu puré si lo sirves con ayuda de una manga pastelera. 

Receta de cabrito rebozado. Foto: Pinterest/ @revistadiezminutos 

¿Cuál es la mejor patata para hacer puré?

Puede que esto te parezca irrelevante, sin embargo, si queremos un resultado de restaurante Michelin, los profesionales de la cocina dicen que la patata Yukon Gold es la mejor. Esto se debe a su textura rica y cremosa, desafortunadamente, puede que sea difícil de encontrar en España, según Ok Diario. Ahora disfruta tus chuletas de cabrito rebozadas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas para la cena navideña.