¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un guiso de cordero en las próximas navidades? Vale, sabemos que esta receta puede ser un poco informal para la ocasión, pero es por ello que el chef Karlos Arguiñano viene a ponerle un toque de elegancia al plato: Un salteado de hongos. Solo imagina, un delicioso trozo de paletilla en caldo aromatizado con hierbas finas.
Si quieres aprender a preparar esta receta de Karlos Arguiñano, te invitamos a seguir leyendo. Como en cada artículo gastronómico, además de las instrucciones y los ingredientes de esta receta con cordero, te diremos cuánta carne calcular por cada comensal. Adicionalmente, te diremos cuál es la mejor parte del cordero dependiendo del guiso que quieras realizar.
Receta de la paletilla de cordero guisada con hongos
Ingredientes
- 2 paletillas de cordero de pasto troceadas
- 500 gramos de hongos
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero
- 1 cayena
- 1 cebolla
- 200 mililitros de salsa de tomate
- 75 mililitros de vino tinto
- Hebras de azafrán
- 1 ramita de romero
- Perejil
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- Sal y pimienta al gusto
- Agua
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer paletilla de cordero guisada con hongos?
- Lo primero que debes hacer es retirar la carne del pimiento choricero.
- A continuación, coloca una cazuela grande en la estufa y agrega 4 cucharadas de aceite de oliva. Salpimenta la carne y échala en la cazuela también.
- Agrega el vino tinto y deja que el alcohol se evapore. Integra la cayena, el azafrán, la rama de romero, la salsa de tomate, el cordero y un poco de agua. Deja cocinar por 40 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, retira el exceso de grasa.
- Limpia los hongos y trocéalos. Saltéalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
- Diluye la harina con agua fría e incorpórala en la cazuela con el cordero. Al momento de servir, incluye algunos trozos de carne y hongos con una buena porción de caldo y perejil espolvoreado.
¿Para cuántas personas es la paletilla de cordero?
Los profesionales de la cocina afirman que la paletilla de cordero pesa aproximadamente 1 kilo, esto nos da suficientes porciones para 6 personas. Ahora que si tus comensales llevan mucho apetito, puede que esta pieza de carne solo te rinda para 4 raciones. Recuerda que al momento de hacer una reunión, debemos considerar un poco más de comida para evitar que los invitados se queden con hambre.
Te podría interesar
¿Qué es mejor, la paletilla o la pierna de cordero?
Los amantes de la parrilla responden que esto dependerá del plato que queramos preparar, por ejemplo: La paletilla de cordero es ideal para las recetas rápidas, como las brochetas o guisos. Por otro lado, la pierna de cordero será mejor para recetas de cocción lenta como los asados al horno. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de guisos de Karlos Arguiñano.