RECETA CULINARIA

¿Cómo preparar una raya frita? Te explicamos el para a paso de la comida fácil

Si no sabes otra forma de cocinar la raya frita, toma nota, te explicamos cómo hacerlo en una fritura profunda con pocos insumos.

¿Cómo hacer la raya frita?.Comida fácilCréditos: Canva, Instagram @misterespeto
Escrito en RECETAS el

En la actualidad, ya se conocen diversas recetas con pescados, donde cada una te explica múltiples formas de preparar dicho alimento, ya sea que lo hagamos al horno, a la plancha, fritas o en diversos guisos caseros, las opciones son amplias. 

El pez raya es un alimento que podemos cocinar de diversas maneras, y no es necesario que requiera de muchos pasos para su elaboración, además de tener un gran sabor. Si todavía no tienes ideas de comida de cómo hacer la raya, para que descubras otras formas de preparación que te tomará poco tiempo. 

¿Cómo cocinar una raya?

  1. De una raya cortamos en rebanadas de 5 centímetros, y cortamos cada tira por la mitad.
  2. Cada una de las piezas que cortamos, vamos a sazonarla con unas gotas de limón, sal y pimienta
  3. Sobre un cuenco coloca un poco de harina, pasa cada pieza por el insumo, procurando que cada espacio se cubra.
  4. En una sartén con aceite caliente, sumerge la raya hasta que tenga una corteza dorada. Pasa cada raya sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  5. En cada plato que vayamos a servir, coloca una porciona de lechuga romana troceada, corta en cuatro un puñado de tomates cherry, y un poco de aceite de oliva, encima coloca unas piezas de la raya.
La receta de raya frita. Fuente: Instagram @decucharaymantel

¿Cuándo añadir el pez al aceite?

Es fundamental que usemos el aceite a buena temperatura, puesto que nos ayudará a tener una corteza crocante. El usar aceite frío, solamente causará que los alimentos absorba una mayor cantidad de grasa y no logrará dicha textura. 

Al colocar el aceite de cocina en el fuego, espera un par de minutos, en la zona inferior del recipiente se formarán algunas venas o líneas, características que nos indican que ya se está calentando. Para corroborar que está listo, vierte un poco de harina en ella o introduce un utensilio de madera (seco), deben formarse pequeñas burbujas al instante, así sabremos que es momento de cocinar. 

Al ser una receta de cocina que emplea una gran cantidad de aceite caliente, os recomendamos que tengas cuidado durante su manejo, puesto que un descuido nos podría ocasionar alguna quemadura, evita dejar utensilios de su cocina en el interior y evita que los pequeñines se acerquen a él. No esperes más, y prepara la receta de raya frita, disfruta de una comida casera.