Las patatas fritas son un delicioso antojo que se puede acompañar con un poco de salsa de tomate o algún dip en el que puedas sumergirlas y disfrutar de su exquisito sabor. Sin embargo, al ser sumergidas en una abundante cantidad de aceite, seguramente no son la mejor opción cuando se trata de llevar una alimentación más saludable.
Para que no tengas que privarte de disfrutar de estos deliciosos antojos, unas patatas fritas elaboradas a base de zanahorias podrían ser la solución para disfrutar de una receta más saludable, baja en calorías y con una serie de pasos extremadamente sencilla que seguir en casa.
¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias?
De acuerdo con los expertos, las zanahorias están repletas de vitaminas y minerales que agregan una buena cantidad de fibra, son bajas en calorías y tiene varios beneficios para la salud como contribuir a la salud digestiva o proteger la salud visual. Para aprovechar todas las cualidades de esta hortaliza y de paso a disfrutar de una deliciosa receta saludable, tienes que animarte a preparar esta versión de patatas fritas en las que no tendrás que agregar grandes cantidades de aceite y así poder disfrutar de una opción light.
Te podría interesar
Receta para preparar patatas fritas saludables de zanahoria
Para esta receta saludable tendrás que hacer uso de la freidora de aire; estos son los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes realizar.
Ingredientes:
- 4 a 5 zanahorias
- 3 cdas de especias de tu preferencia
- Aceite de oliva en spray c/s
- Pizca de sal
Preparación
- Comienza lavando y pelando las zanahorias, ralla con ayuda de un pelador de patatas para obtener finas láminas, coloca en papel o servilleta de cocina para quitar un poco el jugo natural que contienen.
- Coloca las zanahorias en un bowl y sazona con las especias de tu preferencia (puede ser orégano, paprika, pimienta negra, etc.), además de una pizca de sal para dar sabor.
- Acomoda las zanahorias sobre la canasta de la freidora de aire y rocía con un poco de aceite de oliva en spray, este ingrediente es completamente opcional.
- Fríe a 180° C hasta que las zanahorias estén crujientes y ligeramente doradas. Deja enfriar un poco, acompaña de salsa o dip al gusto y disfruta de esta versión de patatas fritas más saludables gracias a las propiedades de la zanahoria.