La tortilla de patatas o tortilla española es un tipo de omelette que se prepara a base de este tubérculo con una mezcla de huevo batido y en ocasiones un poco de queso. En realidad puede incluir algunos ingredientes emblemáticos de la cocina española y tener más de una versión distinta a la original. Sin embargo, todas las formas de prepararla pueden ser deliciosas y perfectas para disfrutarse en la comida.
Hacer esta preparación puede parecer una receta sencilla que no requiere más allá de una mezcla de ingredientes, cuando en realidad hacerla de forma perfecta puede ser un proceso que requiere mucho cuidado y que esa exquisita tortilla tenga una buena consistencia, una presentación digna para el comensal y claro, un sabor estupendo.
Para poder preparar la mejor tortilla de patatas desde casa, hoy te compartimos algunos trucos sencillos y básicos que debes de implementar al momento de preparar este icónico platillo de la cocina española que seguramente en más de una ocasión has tenido la oportunidad de deleitar y sabes lo exquisito que puede llegar a ser.
Te podría interesar
Tener una sartén antiadherente
Uno de los consejos primordiales que tienes que tomar en cuenta para poder hacer esta preparación de manera espectacular, es contar con una sartén antiadherente, ya que este artefacto ayudará a facilitar el proceso y sobre todo que la mezcla de huevo no se pegue y termine siendo un completo desastre en la cocina.
Pochar la cebolla y ajo
Pochar la cebolla y ajo previamente picados durante un par de minutos en esa sartén antiadherente con un poco de aceite, puede ser un paso que le dé un gran sabor al resultado final del platillo. Basta con dejar un par de minutos ambos ingredientes hasta que tomen una consistencia ligeramente transparente o dorada y luego agregar la mezcla de huevo.
Mezcla de huevo
Los huevos para preparar esta tortilla española deben estar previamente batidos en un tazón además agregar un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Nunca trates de revolver la proteína en la misma sartén, este paso debe ser aparte para que tanto la clara como la yema del huevo se integren perfectamente.
Cocinar y voltear correctamente
Cocinar la tortilla puede tardarte aproximadamente unos 10 o 20 minutos, dependiendo del grosor de la mezcla y debes de saber que el momento exacto para voltear la tortilla sin que se rompa, es cuando los bordes se comienzan a secar. A la hora de darle la vuelta para cocinar el otro lado deberás de hacer uso de dos espátulas de cocina y hacer este paso con mucho cuidado para evitar que la tortilla se rompa.
Pon en práctica esta serie de trucos y seguramente podrás tener la mejor tortilla de patatas desde casa para disfrutarla como desees. Recuerda que la práctica hace el maestro y tendrás que replicar varias veces la receta para poder convertirte en todo un experto o experta cuando se trata de hacer este icónico platillo.