TRUCO DE LIMPIEZA

Los mejores trucos para limpiar las lámparas de tu casa y dejarlas relucientes

Uno de los lugares donde se puede acumular más polvo son las lámparas, por eso te presentamos los mejores trucos para eliminar la suciedad de esas zonas

LámparaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar es un tema importante, ya que puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades. Uno de los puntos más complicados o que se pueden olvidar son las lámparas. En esta ocasión vamos a presentar algunos trucos que harán que siempre estén relucientes, inclusive las del techo. 

La acumulación de polvo en los focos y las pantallas de las lámparas es algo común, pero a su vez algo que muchas veces no limpiamos. Pero al realidad es que el tener las bombillas sucias puede hacer que se tenga menos de la que realmente debería de dar, además de provocar algunas enfermedades a largo plazo en las personas que viven en casa

Un detalle importante antes de hablar sobre los trucos es que esta tarea debe hacerse cuando las bombillas se encuentran frías. En parte porque se tienen que limpiar con un trapo húmedo y en segundo lugar para evitar accidentes. 

Pixabay

Trucos para limpiar las lámparas

Lámparas de cristal: Una de las mejores maneras de acabar con la suciedad de las lámparas de cristal es con líquido para limpiar vidrios, ya sea casero o comprado en el supermercado. La idea es empapar un paño en este líquido y pasarlo por la superficie. También se puede usar amoniaco. Después de quitar el polvo y las manchas, lo mejor es pasar un trapo seco para dar brillo.

Lámpara pergamino: Este tipo de lámparas tienen la peculiaridad de que pueden terminar con manchas en la tulipa. La mejor forma de eliminarlas es frotando con miga de pan caliente. 

Lámparas de araña: Las luminarias de este tipo cuentan con muchas piezas por limpiar, por lo que es bueno hacer una mezcla de alcohol, jabón y agua.. La idea es colocar la mezcla en un rociador y posteriormente echar sobre la zona a limpiar. Con un trapo se quita la mugre y con un seco se da brillo a la superficie. 

Lámpara halógenas: Este tipo de material se tiene que limpiar con un trapo de algodón totalmente seco. Es de suma importancia que esté totalmente seco para evitar manchas o dañar el material de la lámpara. 

Lámparas de acero inoxidable: Para este tipo de lámparas se debe mezclar amoniaco con agua. Se mete en una botella con pulverizador y se rocía por toda la superficie para después pasar un trapo limpio. Se deja secar y después se vuelve a conectar, en caso de no ser de techo. 

Lámpara con tulipa de cocina: La lámpara de esta zona de la casa, además de polvo, guarda mucha grasa. Lo mejor es usar un quita grasa, ya sea casero o comprado. También se puede usar amoniaco con agua para decirle adiós a la grasa. Se coloca en un trapo y se pasa hasta que desaparezca la mancha. 

Lámpara de papel: Para la limpieza de este tipo de materiales es importante quitar primero el polvo con un paño seco. Posteriormente se puede pasar una goma de borrar blanca para quitar las manchas.