TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos fáciles y rápidos para recuperar la ropa si se encogió en la lavadora

Muchas veces sacamos nuestras prendas de la lavadora y nos llevamos la sorpresa que se encogieron. Esos enfados se terminaron con estos tres trucos

Trucos de limpieza
Escrito en TENDENCIAS el

El lavar la ropa sucia puede ser un tema bastante complejo. Depende del tipo de tela, los colores, el detergente y otros detalles que intervienen a la hora de preparar una lavadora. A lo antes mencionado debemos sumarle las características de lavado. Un verdadero caos para los novatos que puede terminar en una tragedia como la ropa blanca manchada o que se encojan algunas prendas. Ahora vamos a hablar de este último caso.

Gracias a que todos estamos a expensas de que ocurra algo así, vamos a presentar tres trucos que ayudarán a que la ropa regrese a su tamaño normal. Se tiene que recordar que las prendas se pueden encoger por lavarlas con mucho calor o por meterlas a la secadora. 

El calor es el que se encarga de deformar las fibras de tejidos como lino, algodón o lana. Esto hace que se hagan más pequeñas y ya no las podamos usar. Con estos tres trucos se podrá recuperar su tamaño original, o lo más cercano a eso.

Foto: Pexels

Los 3 trucos para recuperar la ropa si se encogió

  • Champú para bebé: Si se encogió un jersey de lana o cachemire el champú para bebé puede ser tu mejor aliado. La idea es colocar un poco de este producto en un recipiente lo suficientemente grande para que entre la prenda y colocar suficiente agua fría. Se debe dejar la ropa por 30 minutos, se retira el exceso de agua con cuidado. Posteriormente se debe poner sobre una toalla seca y enroscarla para quitarle lo que queda de agua. Posteriormente, en otra toalla seca se estira poco a poco para que las fibras vuelvan a su normalidad. 
  • Vinagre y mascarilla para el pelo: En un recipiente grande se debe colocar agua caliente como para cubrir la prenda. Se disuelven 125 mililitros de vinagre blanco con 60 de mascarilla para pelo. Se deja remojar la prenda por 30 minutos. Cuando pase el tiempo se retira del recipiente y el exceso de agua con cuidado. Posteriormente se debe estirar poco a poco y con suavidad para no deformarla. Después de esto se debe volver a meter la prenda durante una hora a la mezcla. Para finalizar se pone un ciclo de lavadora en suave y agua fría.
  • Bicarbonato y producto multiusos: Se tiene que echar 20 gramos de bicarbonato en un litro de agua caliente. Después se añade a la mezcla un poco de agua tibia e introducimos la prenda y la dejamos reposar 1 hora. Pasado el tiempo, se debe pasar a un recipiente con agua fría con 250 mililitros de vinagre blanco, aquí se debe enjuagar. Posteriormente se escurre sin hacer mucha presión y se usa una toalla para secar. Cuando esté lo más seca posible se debe dejar secar en un lugar plano al aire libre.