TRUCOS CASEROS

3 trucos caseros para quitar las manchas negras de los calcetines

Los calcetines son esa prenda que no se ve, pero que debe estar siempre impecable, uno nunca sabe cuando se deba quitar las zapatillas

CalcetinesCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las grandes peleas que tiene las personas con el lavado de ropa viene con los calcetines, principalmente los blancos. El quitarle la mancha negras de haber caminado descalzo son de las más complicadas de quitar. La mayoría tienen estas prendas con la zona del talón y la planta oscurecidas. 

Si eres de esos que ya no sabe que hacer para eliminar las manchas de las suelas o el talón de tus calcetines blancos o de color, te presentamos cinco tips que ayudarán que la pelea sea mucho menos cansada. Otra ventaja es que son con productos que tenemos en casa, es decir, que no se tendrá que gastar en productos de limpieza con químicos.

Se tiene que mencionar que para quitar las manchas se tendrán que tomar algunas medidas diferentes, es decir, no se podrán echar los calcetines con el resto de la ropa en la lavadora. Se le tiene que dar un trato especial a estos artículos para que queden como nuevos o sin marchas de uso, al menos. 

Pexels

3 trucos para quitar las manchas de los calcetines

Remojar en lejía: Para todos los calcetines blancos, una forma fácil y rápida para quitarle las manchas oscuras es metiéndolos a remojar en una cubeta con agua y lejía. Se debe de poner 20 mililitros de lejía y un poco de agua. Se deja reposar por 30 minutos y luego se enjuagan con agua fría. Después solo queda lavar como de costumbre. 

Remojar en vinagre: Para las prendas de color se debe realizar un remojo en vinagre, esto evitará que se pierda el color. La mezcla en esta ocasión es vinagre con un poco de detergente y sal. Esto ayudará a evitar que el textil pierda brillo. Se mezclan todos los ingredientes y se dejan los calcetines reposando por dos horas o toda la noche. En la mañana se enjuagan y se lava con el resto de ropa. 

Bicarbonato de sodio: Este producto también se puede usar en la ropa blanca. Para hacer este truco se tiene que disolver una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una pasta. Posteriormente se debe colocar en la zona de las manchas. Con un cepillo de dientes se debe tallar de forma suave. Después de 15 minutos de reposo se enjuaga con agua tibia y se mete a la alvadora.