La comida italiana se conforma de diversos platillos tradicionales, destacándose por ser preparaciones de gran sabor que desde hace generaciones se han preparado, técnicas que las abuelas se han encargado de pasar a las siguientes generaciones de familias. Actualmente, son recetas caseras que ya podemos hacer en casa, puesto que ya hay la facilidad de conseguir muchos insumos.
La sopa minestrone es una comida de cuchara que en su interior tiene múltiples verduras y pasta, un plato completo al tener varios alimentos en uno solo. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, llegó tu momento, te contaremos cómo hacer la receta minestrone en cuestión de minutos con el auténtico sabor italiano.
Ingredientes para la sopa italiana:
- 150 gramos de pasta corta seca
- 100 gramos de alubias blancas
- 100 gramos de judías verdes troceadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1 vara de apio en cubos
- Puñado de albahaca
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
- Sal y pimienta
¿Cómo hacer una sopa minestrone?
- Una noche antes dejamos en remojo las alubias blancas en abundante agua limpia. Pasado el tiempo, escurrimos y en una olla con agua las dejamos cocer, aproximadamente 45 minutos o hasta que tengan una consistencia suave.
- Cada una de las verduras que se menciona, las vamos a lavar bajo el chorro del agua, y cortamos en dados pequeños.
- En una olla con un chorrito de AOVE caliente, vierte las verduras cortadas (excepto el tomate), con sal y pimienta, cocinamos hasta que las verduras cambien su coloración.
- Posteriormente, añadimos el tomate, las alubias blancas, las judías y cubrimos con el caldo, cocinamos por unos dos minutos.
- Al final añadimos la pasta, dejamos cocinar completamente.
- Al momento de servir en un plato, añade un poco de queso mozzarella rallado y decora con unas hojas de albahaca.
¿Con qué acompañar la sopa minestrone?
En algunos casos la sopa minestrone se consume sola, siendo un gran plato de cuchara con un delicioso sabor, aunque hay quienes deciden acompañarlo con una buena porción de pan de ajo dorado, ya sea que lo usen como un acompañamiento o lo apliquen en la decoración del platillo.
Te podría interesar
Su elaboración es muy básica solamente corta varias rebanadas u hogazas de pan, que sean del grosor de tu dedo, untamos la superficie con mantequilla con dos ajos triturados para meterlo al horno a 180 °C hasta que observes una corteza dorada, con la mitad de un ajo lo pasamos por el pan caliente para que se impregne del sabor y aroma. Puedes hacerlo en la freidora de aire, usando la misma temperatura por unos 4 minutos.
La sopa minestrone tradicional tiene un gran sabor, es cuestión de que la prepares para que conozcas su textura, siempre te recomendamos probarla antes de servir la sopa casera, con la finalidad de verificar su sabor y añadir condimentos. No más pretextos, prepara la receta italiana en cuestión de minutos.