Resulta imposible resistirnos a una receta de la abuela, no solo por los sabores y texturas combinadas en sus platos, el amor de las abuelitas se puede notar incluso en la comida. Todas sus preparaciones son caricias para el alma que nos reconfortan en instantes. Por eso queremos enseñaros a preparar la clásica tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate. Este postre también se puede elaborar con las obleas rellenas de chocolate o cualquier otra galleta crujiente que os guste. El canal de YouTube, Ricette Dolci, nos asegura que estará lista en poco tiempo y solo necesitaremos 5 ingredientes para tenerla lista. Algo que también os gustará saber es que no necesitaréis encender el horno para lograr este postre tan delicioso.
¿Cómo preparar la tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate?
Ingredientes
- 40 galletas de barquillo de chocolate
- 250 ml de nata para montar
- 50 gr de leche condensada
- 100 gr de crema de cacao con avellanas
- C/N de virutas de chocolate
Receta de la tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate
- Troce 14 galletas y tritúralas con un procesador de alimentos.
- Extiende la pasta en un molde redondo de unos 18cm de diámetro. Presiona con un vaso para igualar la base.
- Coloca 22 galletas rodeando el molde de forma vertical. Reserva en la nevera.
- Monta la nata, agrega la leche condensada y la crema de cacao con avellanas. Bate usando varillas.
- Rellena el molde hasta la mitad de la crema. Forma una cruz con las galletas restantes y añade el resto de la mezcla de nata.
- Decora con las virutas de chocolate. Lleva la tarta al congelador por 4 horas.
¿Cómo acompañar la tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate?
Las cantidades que os hemos dado, rinden para 4 porciones. Obviamente sois libres de hacer la tarta italiana de la abuela con barquillos de chocolate con más o menos galletas. Incluso podéis agregar un poco de chocolate líquido para jugar con las texturas y también agregar algunas nueces troceadas para seguir con el toque crunchy de los barquillos. Otra opción es recurrir a las frutas para resaltar este postre, pueden ser frambuesas, fresas, kiwis o arándanos. Este dulce sabe de maravilla solito, pero si sentís que os hace falta algo para disfrutarlo, podéis acompañarlo con el café de la tarde o con el café banana latte para olvidarnos del calor y no preocuparnos tanto por las calorías.