CENA SALUDABLE

La receta de avena nocturna para prevenir el insomnio

Logra un mejor descanso, prueba una avena nocturna para antes de dormir, para que no te vayas a la cama sin comer.

La receta de avena casera para dormir.Causas del insomnioCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El estrés, una comida pesada o alguna alteración emocional pueden ser las causantes del insomnio, un trastorno del sueño que se caracteriza por tener dificultad para dormir, haciendo que pasemos horas dando vueltas en la cama, teniendo pocas horas de descanso y sintiéndonos cansados a la mañana siguiente.

Existen múltiples remedios caseros que nos pueden ayudar a relajarnos y descansar mejor, empleando algunos ingredientes de cocina. Si tienes un poco de copos de avena en la cocina, ahora podrás aprovecharla para hacer una avena nocturna, una cena fácil que te ayudará a descansar mejor.

¿Qué situaciones pueden causar insomnio?

El insomnio puede ser un malestar pasajero que dura un par de días, o convertirse en algo frecuente, situación que perjudica tu desempeño en el trabajo o en la escuela, razón por la que debemos acudir a un médico para que nos proporcione el mejor tratamiento.

Las causas que pueden desencadenar el malestar puede ser por alguna situación que genere estrés, ansiedad, depresión o alguna enfermedad psiquiátrica. También puede ser causado por el consumo de estimulantes (cafeína), alimentos irritantes o por algún alimento pesado que genere síntomas de reflujo, por eso es importante comer alimentos ligeros y dos horas antes de dormir.

Receta de avena casera. Fuente: Pexels

Insumos para hacer la avena nocturna:

  • ½ taza de avena instantánea
  • ½ taza de leche o bebida vegetal tibia
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 banana
  • 4 fresas lavadas y desinfectadas
  • Coco rallado al gusto

¿Cómo hacer avena para dormir mejor?

  1. Retira la corteza del plátano, y aplasta su pulpa hasta obtener un puré fino.
  2. En un tazón mezclamos la avena con la leche, después añadimos las semillas de chía y el puré de banana. Tapamos la preparación y llevamos a la nevera 4 horas, puedes hacerlo alrededor de las 4 de la tarde para que lo puedas comer en la noche, o desde la mañana para que le des más tiempo de reposo.
  3. Picamos finamente las fresas.
  4. Pasado el tiempo, sirve la preparación y encima decora con un poco de coco rallado y las fresas picadas.

El consumo de la cena con avena, contiene alimentos que nos ayudarán a relajarnos al momento de dormir, pero para ello hay que hacerlo dos horas antes para hacer su correcta digestión. De todos modos, te recalcamos la importancia de visitar a un profesional al padecer síntomas de insomnio, con la finalidad de tener el mejor tratamiento, y poder identificar la situación que genera la enfermedad.