¿Estás a dieta, pero tienes antojo de algo dulce? Vale, sabemos que las frutas son una gran opción para quitarnos las ganas de comer postres, pero, ¿qué sucede si después de comerlas sentimos que no es suficiente? En esos momentos, las galletas de avena saludables son la mejor opción. Quédate hasta el final, ya que ahora te daremos la receta de estas pastas bajas en calorías, lo mejor es que están hechas con únicamente 2 ingredientes.
Así es, no existe postre saludable más fácil de preparar que este, entonces, no lo pienses más, reúne los ingredientes y utensilios necesarios para elaborarlas en menos de 30 minutos. Como podrás imaginarte, se tratan de unas galletas de avena sin harina, es por eso que podemos asegurarte que se tratan de unos bocaditos dulces bien balanceados. No pierdas de vista que estos bizcochuelos solo nos aportan 23 kcal por cada porción.
¿Cómo hacer galletas de avena sin harina?
Ingredientes
- 250 gramos de copos de avena
- 3 bananas maduras
Elaboración
Paso #1
Machaca las bananas hasta obtener un puré.
Te podría interesar
Paso #2
Agrega los copos de avena y mezcla perfectamente hasta conseguir una masa pegajosa.
Paso #3
Coge porciones iguales con ayuda de una cuchara de helado y colócalas sobre una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
Paso #4
Llévalas a hornear a 170 ºC por 20 minutos.
Trucos para hacer las mejores galletas sin harina
Recuerda que la función de la harina en las galletas es hacerlas tremendamente esponjosas y al mismo tiempo, darles una estructura firme. Igualmente, actúa como un agente absorbente y le da un mejor sabor y aroma. Como puedes ver, la harina es el ingrediente principal en este postre, por lo tanto, debemos reemplazarla con un elemento que tenga las mismas propiedades, por ejemplo, la avena. Para garantizar un bizcochuelo inigualable, te recomendamos pulverizarla.
¿Cuántas galletas de avena puedo comer al día?
Puedes consumir hasta 4 o 5 galletas de avena por día, recuerda, son un postre saludable, pero si las consumes en exceso, podrían acarrearte problemas de sobrepeso. Si las haces de buen tamaño, limita la cantidad a 2 diarias. Por otro lado, si quieres enriquecer tus pastas, puedes agregarles chips de chocolate sin azúcar, un chorrito de miel, algunos frutos secos troceados como las nueces o los pistachos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres de 2 ingredientes perfectos para la dieta.