Algunos los hacen con cerdo, otros con pollo y emplean múltiples rellenos, aun así la receta de flamenquines siguen siendo igual de deliciosos, es un platillo cordobés que se destaca por ser una comida para el picoteo que sirven en diversos establecimientos de alimentos o lo sirven en forma de tapas.
Los flamenquines de pollo es un platillo tradicional que podemos hacer en casa en cuestión de minutos, puesto que solamente requiere de un sartén amplio con abundante aceite para su correcta cocción. Si no lo has probado, llegó tu momento, a continuación te explicaremos cómo hacerlos con una receta casera.
Insumos para hacer los flamenquines
- 4 filetes de pollo
- 150 gramos de jamón serrano fileteado
- 150 gramos de queso manchego
- 2 huevos + 1 chorrito de leche entera
- Pan rallado
- 1 taza de harina
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer los flamenquines?
- En un tazón cascamos el huevo y añadimos un poco de leche y sal, batimos la preparación.
- Con papel film cubre la carne, y con un mazo golpea ligeramente la carne para hacerla más ligera, repetiremos el paso en cada filete.
- En cada filete, agregamos una capa de queso manchego y de jamón serrano, enrollamos la carne, y con ayuda de unos palillos de madera lo cerramos.
- Pasa los rollitos por harina, después cúbrelos con el huevo y terminamos con la capa de pan rallado.
- En un sartén u olla vierte abundante aceite, cuando ya esté caliente, procedemos a freír los rollos, deben tener un color dorado en cada sección, sacamos del aceite y pasamos a un plato con papel absorbente. Repetimos con cada rollo y servimos.
¿Con qué puedo sustituir el jamón serrano?
En la receta se menciona el uso de jamón serrano, ingrediente de cocina que le aportará un sabor intenso y salado a la preparación, aunque es un elemento que fácilmente podemos sustituir, ya sea por el costo del alimento o por cualquier otra situación.
Te podría interesar
En esos casos se recomienda conseguir 150 gramos de lonchas de jamón york o de pavo, una alternativa que encontrarás en cualquier establecimiento, puedes comprar más o menos producto, lo importante es que las piezas de jamón logren cubrir toda la superficie del filete al igual que el queso que usemos.
Es muy fácil hacer los flamenquines caseros, sigue cada una de sus instrucciones, solamente ten cuidado al momento de cocinarlos en el aceite para prevenir cualquier tipo de accidente. Consigue todos los insumos necesarios y prepara el platillo cordobés más popular, una idea de comida diferente y fácil de realizar.