Si quieres comer fresco, nada mejor que un gazpacho de la dieta mediterránea. El verano cambia para mucha gente los hábitos alimenticios. Sin dudas que una comida que nos calme el calor será la opción número uno a tener en cuenta. Es por eso que lo que te vamos a ensañar hoy, podrás hacerlo las veces que quieres en las comidas que quieras.
Te podría interesar
El famoso gazpacho andaluz es una sopa de tomate y pimiento que se sirve fría y que es idónea para comer en los meses centrales del año. Si no sabes cómo cocinar tu propio gazpacho, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a prepararlo de una manera sencilla, obteniendo una receta saludable y a gusto de casi cualquier paladar.
En cuanto a los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta de gazpacho andaluz, hay unas variaciones con la original y es por eso que debes contar con todos los productos que te contamos a continuación:
- Tomate maduro (medio kilo)
- Pimiento verde (medio, aprox)
- Un diente de ajo
- Pepino (medio, aprox)
- Aceite de oliva (0,1 l)
- Vinagre de vino (4 cucharadas)
- Pan blanco (una rebanada)
- Sal fina
Para comenzar con la receta propiamente dicha de este gazpacho andaluz, hay que escaldar y pelar los tomates. Pela el pepino y córtalo en rodajas. Introdúcelos en la batidora, junto a los pimientos, el ajo y el pan, que puede estar ligeramente remojado en agua. Tritura todo durante unos segundos. Añade la sal, el vinagre y el aceite, y vuelve a triturar unos instantes más.
Para ir finalizando esta receta buen andaluz, prueba la mezcla y rectifica la sal, el aceite o el vinagre si fuera necesario. Pasa el gazpacho por el 'chino' e introduce el líquido resultante en una sopera. Deja enfriar durante aproximadamente una hora. Luego sirve en recipientes individuales, con la guarnición al gusto (picatostes, tomate, pimiento, cebolla o huevo duro).