Consumir zanahorias es de mucha importancia para nuestro cuerpo. Este vegetal debe ser incluido en la dieta saludable ya que aporta nutrientes significativos para el óptimo funcionamiento del sistema inmune y digestivo. Entre los minerales que posee este alimento se encuentra el potasio: son 320 mg los que hay cada 100 gramos.
Te podría interesar
Para hacer un rico gazpacho de zanahoria y leche de coco necesitas 500 gramos del vegetal y 50 ml de la bebida. Además tienes que disponer de dos ingredientes más: una cebolla y una cucharada de semillas de sésamo o las que prefieras. El resto es agregar los alimentos que te apetezca para resaltar esta comida.
También puedes hacer este gazpacho utilizando un mix de semillas de girasol, sésamo, lino y chía. Por otro lado, si le agregas cilantro tu plato quedará con un toque muy fresco y por supuesto salpimenta siempre a gusto durante el proceso. Lo primero que debes hacer es pelar y trocear un poco las zanahorias.
El paso siguiente de esta receta es cortar en rodajas la cebolla y colocarla en una olla. Luego añade las zanahorias y la leche de coco al recipiente para cocinar y cubre los tres ingredientes con agua. Debes dejar cocer los alimentos durante un periodo de tiempo de 30 minutos (puede ser menos) a fuego medio.
Cuando la mezcla de ingredientes se haya cocido, tienes que triturar este alimento en el procesador o batidora. En este paso puedes corregir sal, pimienta y, en caso de ser necesario, puedes agregar agua para conseguir un gazpacho más ligero. Puedes añadir el cilantro cuando hagas este procedimiento o puedes incluirlo al servir esta comida en platos hondos, vasos u otros cuencos, con las semillas esparcidas encima.