Con poca cantidad de verduras y un kilo de patatas, puedes hacer esta receta deliciosa que puedes acompañar con ensaladas o salsas a gusto. La ventaja de este plato es que no necesitas prender el horno y puedes hacer todo en los fogones.
Te podría interesar
Para preparar unas ricas tortitas de patatas rellenas necesitas un kilo de este tubérculo y estos otros ingredientes:
Sal
50 g de champiñones
½ calabacín
50 g de calabaza
3 dientes de ajo
120 g de harina de arroz
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ pimiento rojo
½ cucharadita de cúrcuma molida (opcional)
Pimienta negra molida
10 g de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
½ pimiento verde
Para obtener unas deliciosas tortitas de patatas rellenas primero tienes que pelar, cortar y poner a hervir este alimento en una olla con sal durante 20 minutos. Luego debes lavar y picar bien fino el resto de las verduras. El paso siguiente de esta receta es calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén y agregar la cebolla picada para dorarla durante 5 minutos.
Luego debes incorporar el ajo picado a la sartén y cocinar unos minutos más. Acto seguido, tienes que añadir el resto de las verduras y los champiñones y cocinar unos 10 o 15 minutos más. Por otro lado, debes escurrir las patatas y pisarlas con la cúrcuma, la nuez moscada, sal y pimienta. Una vez que tengamos la consistencia de puré, será turno de agregar la harina de arroz para formar una “masa”.
Luego debes separar esta masa de patatas en bolitas de 125 gramos y hacer un hueco en el medio para introducir el relleno de verdura (dos cucharadas o una y media) y luego cerrar y aplastar con las manos. Claro que estar tortitas quedarán de un grosor de entre dos o tres centímetros, pero puedes hacerlas a tu preferencia. Finalmente, solo te quedará dorarlas en la sartén con aceite de oliva virgen extra unos 2 o 3 minutos de cada lado.