El famoso chef Dabiz Muñoz ha lanzado al mercado una gazpacho preparado que utiliza su nombre a modo de marca. De esta manera se sumó a una moda entre los cocineros que ya había iniciado Belén Esteban. Lo cierto es que el producto de Muñoz, ya se comercializa en la tienda El Corte Inglés.
En cuanto al marketing del producto de Muñoz, podemos decir que está bastante bien trabajado, si entramos a la sección gourmet de El Corte Inglés vamos a localizar rápido el gazpacho ya que está colocado como novedad, en una ubicación preferente. Además, sus envases están colocados dentro de cajas de hielo, lo que ahora con el verano arreciando llama poderosamente la atención, puesto que hay una notable escasez de cubitos por lo que cuesta reabastecerse debido a la crisis energética.
Pero vamos al producto, ¿qué tiene de especial el gazpacho comercializado por el cocinero? Antes que nada cabe aclarar que viene en dos versiones bastante sofisticadas y originales, a base de jalapeños uno y otro a base de fresas. Sin dudas ambas alternativas merecen ser probadas, aunque hay dos cuestiones que deberás tener en cuenta antes de hacerlo y pueden hacer que te heches para atrás en la compra. Una de ellas, es que originariamente, el gazpacho es una receta tradicional muy económica, ya que estaban elaborados con tomates muy maduros, que ya no podían consumirse de otra forma.
Sin embargo, la versión de esta bebida de Muñoz que se vende en El Corte Inglés tiene un precio de 15,80 euros el litro. Sin dudas, esto representa para muchos un precio privativo para poder acceder a su consumo. Ahora bien, suponiendo que el precio no sea una barrera para ti, deberás tener en cuenta otro aspecto y es su composición nutricional. Tanto la versión de fresas como la de jalapeños son altamente calóricas y contienen grandes cantidades de ingredientes como aceite de girasol.
Es cierto que en general los gazpachos preparados son altos en calorías hace tiempo, de hecho, hace algún tiempo Mercadona vendía uno en versión fresca que aportaba 75 calorías por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, parece que en el caso de los nuevos productos de Dabiz Muñoz, el contenido en calorías se dispara todavía más. El de fresas aporta 113 calorías con cada 100 gramos, y el de jalapeños 206 calorías por 100 gramos de producto.
Es un número impactante, sobre todo cuando lo comparamos con otras comidas rápidas. Ya que si tomáramos un litro de cualquiera de estas bebidas, estaríamos ingiriendo la cantidad equivalente de calorías a las que tomamos cuando vamos a un restaurante de comida rápida y pedimos un menú completo con patatas y refresco.