RECETA FÁCIL

Smoothie bowl de mango, una receta súper cargada de vitaminas en el cuerpo

Refresca tus mañanas con un smoothie bowl, una receta saludable que tiene una gran pinta repleta de nutrientes.

La receta fácil del smoothie bowl frío.Idea de desayuno refrescanteCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Una alimentación equilibrada consiste en consumir platillos que tengan insumos de cada grupo alimenticio, ya sean frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, semillas, lácteos, entre otros. De esta manera tendremos los nutrientes en una comida saludable para beneficiar al organismo.  

Los smoothie bowl, tienen un aspecto suculento y se destacan por ser una idea de comida sana, puesto que emplea diversos productos que son necesarios para el cuerpo. Para que inicies tus mañanas con una opción saludable, te explicaremos cómo hacer una receta de smoothie bowl en pocos pasos. 

¿Qué tan saludables son los Smoothie bowl?

El famoso smoothie bowl consiste en un conjunto de frutas congeladas que después se trituran para tener un tipo de helado más ligero, una alternativa a la que no se le agregan ningún tipo de endulzante o aditivo, siendo una receta saludable en la que fácilmente podremos incorporar frutas naturales a la dieta diaria.

Es saludable al ser una fuente importante de vitaminas, fibras, y minerales que se requieren en el organismo, y al momento de agregarle otros productos fundamentales de los grupos alimenticios lo estamos haciendo un platillo equilibrado. Procura que cada smoothie bowl tenga grasas saturadas, lácteos y algún carbohidrato para hacerlo un platillo completo.

Receta del smoothie bowl. Fuente: Unsplash

Ingredientes para hacer el smoothie:

  • 1 plátano 
  • 1 mango
  • ¼ de piña
  • 1 taza de leche de coco

Toppings:

  • Ralladura de coco
  • Puñado de granola
  • Mango picado
  • 1 puñado de moras

¿Cómo hacer el smoothie bowl?

  1. Al plátano, mango y piña retiramos su corteza. Con un cuchillo corta toda la pulpa adherida al hueso del mango. Ya que tenemos la pulpa de cada fruta, las cortamos en dados medianos, y procedemos a guardarlo en el frigorífico hasta que se congele.
  2. Pasado el tiempo, coloca la fruta congelada en un vaso de licuadora, añade 1/3 parte de la taza de leche de coco, y trituramos. Debemos tener una preparación densa y homogénea, similar al de un smoothie o helado, si observas que se dificulta su triturado, añade más leche de coco para facilitar el proceso.
  3. Vierte la preparación en un tazón, encima decora con los toppings para darle un mejor aspecto a tu comida. 

¡Qué rico se ve! Después de emplatar tus bowls de fruta se verá realmente delicioso, podrás consumir fruta natural fácilmente y con una textura diferente. Es una receta saludable que podrás probar por las mañanas o a cualquier hora del día, una opción refrescante que te ayudará a sobrevivir durante el calor.