Los desayunos saludables en el último tiempo se están poniendo de moda, pero no por ser estéticamente lindos, sino por sus amplias propiedades, un desayuno saludable no es solo comer una fruta y seguir, sino combinar los alimentos de forma adecuada para poder ingerir los nutrientes necesarios y así comenzar el día con toda la energía posible. Nosotros hoy te enseñamos a preparar el desayuno más equilibrado, saludable y energético, un smoothie bowl de frutas y yogur.
Te podría interesar
En esta receta combinaremos productos muy ricos en sabor y en propiedades, se empleará una base de yogur natural y frutas para formar el desayuno perfecto, utilizaremos kiwi, fresas, mango, coco y además se le agregan semillas de chía. Comienza a preparar este delicioso smoothie bowl super saludable y empieza tus mañanas de forma diferente.
Ingredientes
- 4 ud de Yogur natural
- 200 g de Fresas
- 4 ud de Kiwi
- 100 g de Semillas de chía
- 1 unidad de Mango
- Coco en láminas
Modo de preparación
Para comenzar este delicioso smoothie bowl lava bien tus frutas, quítales el rabito a las fresas y trocéalas por la mitad, o de la forma que creas apta para tu licuadora, luego tritura la mitad de las fresas con el yogur, corta los kiwis por la mitad, pela el mango y córtalo en dados o en trozos más pequeños, como tú lo prefieras.
Una vez que tengas todas las frutas en trozos, monta los recipientes escogidos para este smoothie bowl y echa en la base el yogur de fresa que realizaste en el primer paso, añade las semillas de chía, los kiwis, el resto de fresas, los dados de mango y el coco, y disfruta de este exquisito desayuno saludable.