El smoothie es una opción deliciosa que puedes incorporar algunas veces por semana, cuidando de consumir alimentos que sean saludables y que te aporten mucha energía. Existe una combinación de tres ingredientes nutritivos con los que puedes hacer esta bebida en casa, de forma rápida y sencilla.
Te podría interesar
La combinación perfecta para obtener energías y disfrutar esta bebida con textura cremosa tan popular, lleva arándanos, plátano y leche de arroz. Mientras que las frutas te aportan fibra; vitaminas como las del grupo B, C, D, E y K; minerales como el potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo; y además ayudan a prevenir el envejecimiento celular; el tercer alimento es una excelente opción para tu sistema digestivo, ya que es fácil de asimilar y no sentirás sensación de pesadez ni hinchazón de vientre.
Para hacer esta bebida nutritiva en 5 minutos y obtener dos raciones necesitas disponer de estos ingredientes:
1 cucharada de puré de almendra integral
500 ml de leche de arroz
125 g de arándanos
2 plátanos
1 cucharadita de sirope de agave
Preparar este smoothie es muy sencillo y rápido. Solo tienes que colocar la leche de arroz en el vaso de la batidora que tengas y luego agregar los arándanos y los plátanos. Lo último que debes verter en el recipiente es el puré de almendras y el sirope. El paso siguiente es batir durante 1 o dos minutos los ingredientes para que queden bien mezclados y triturados.
Finalmente, puedes servir en el vaso que más te apetezca y decorar a gusto también. Puedes beber este smoothie muy nutritivo en el desayuno, asegurándote una dosis extra de energía para el resto del día o puedes preferirlo en meriendas saciantes para llegar a la cena con menos hambre.