RECETAS

Aprende cómo preparar panecillos de avena y yogur en 4 pasos

Disfruta estos panecillos saludables que puedes preparar en tu casa en 30 minutos.

Panecillo de avena y yogur.Fotografía: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Con solo seis ingredientes y 30 minutos de disponibilidad, puedes hacer en casa unos panecillos de avena y yogur que aportarán nutrición y sabor a tus comidas. Son ideales también para acompañar platos agridulces o salsas de las mismas características. 

Esta receta de panecillos rinde para 5 unidades y necesitas estos ingredientes:

Mezcla de semillas a gusto

Sal

200 g de yogur griego natural (con menor tenor de grasa o desnatado)

40 g de claras de huevo (o usar un huevo entero y agregar más avena)

100 g de harina de avena

8 g (dos cucharaditas) de levadura química (impulsor) 

Paso a paso

El primer paso de esta receta es colocar la harina de avena, una pizca de sal y la levadura química en un bol y mezclar. Luego debes añadir el yogur (bien escurrido) y la clara (o el huevo entero) previamente batida. Debes mezclar todos los ingredientes para lograr una mansa homogénea, espesa pero húmeda. 

Fuente: Instagram @cristi_blanco

Lo que sí es importante mencionar es que la masa de avena que obtendrás no será amasable con las manos, no presentará las características de un pan corriente. El paso siguiente es dividir la masa en cinco porciones y darles forma redonda. Luego tienes que cubrir los panecillos con las semillas que hayas elegido y hornear a 180°C durante 20 minutos (con el artefacto previamente calentado).

Fuente: Instagram @cristi_blanco

Si dispones de una freidora de aire y quieres cocinar los panecillos en este artefacto, también puedes hacerlo. Solo tienes que dejarlos a 140°C durante 15 minutos o retirarlos cuando veas que estén dorados. Al finalizar la cocción en cualquiera de las dos opciones, debes dejarlos reposar y enfriar en una rejilla. Finalmente, solo te quedará disfrutar este alimento de yogur y avena en meriendas, desayunos o en picoteos.